1-1. El Madrid le regala el alirón al Barcelona

  • Consigue su 22ª Liga tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol
  • Varane se pierde la final de Copa tras lesionarse el menisco de la rodilla derecha
Higuain
Higuain |Telemadrid

Real Madrid y Espanyol (1-1) firmaron las tablas en Cornellá-El Prat gracias a los tantos de Stuani e Higuaín, por lo que los de José Mourinho cedieron en bandeja el título de Liga al Barcelona en la trigésimo quinta jornada.

Un Real Madrid repleto de suplentes salió a Cornellá-El Prat para cerrar el último acto que precede a la final de la Copa del Rey ante el Atlético.

Dos derrotas consecutivas y la necesidad de vencer frente a su público eran las únicas urgencias de un Espanyol que, de la mano de Javier Aguirre, ha conseguido alzar al vuelo para terminar la temporada en una zona tranquila de la clasificación.

Transcurrirían veinte minutos sin apenas avisos en ningún área hasta que Stuani decidió estrenar el marcador. El uruguayo aprovechó varios rechaces en el área tras la salida de un córner.

El balón tocó las mallas y los jugadores del Madrid se llevaron las manos a la cabeza. No sólo por la derrota; la derrota o empate convertían al Barcelona en campeón de forma matemática. Para colmo, Varane se había retirado hacía unos minutos lesionado con el menisco afectado de la rodilla derecha, lo que es baja para la final de Copa.

MOURINHO TIRA DE RONALDO

Decidido a cambiar el protagonismo que había adquirido Diego López con sus intervenciones en la primera mitad, Mourinho alineó a todos sus estiletes. Benzema ocupó el sitio de Morata; Cristiano el de Kaka.

El coraje y las prisas provocaron las primeras llegadas blancas con verdadero peligro. En una de ellas, Modric botó un libre indirecto que iría a parar a la testa de Higuaín. El argentino cabeceó para dar aire a los suyos y aportar en la intentona de frenar el alirón azulgrana -al menos un día más-.

El partido se trabó. No hubo acuerdo entre los equipos. Ni siquiera la expulsión de Víctor Sánchez en los últimos minutos hizo ver una vía posible hacia las redes de la portería de Casilla.

FICHA TÉCNICA:

ESPANYOL: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Capdevila; V. Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Simao, min.92), Wakaso (Baena, min.93); y Sergio García.

REAL MADRID: Diego López; Varane (Xabi Alonso, min. 19), Albiol, Carvalho, Nacho; Essien, Modric; Di María, Kaká (Cristiano, min. 57); Morata (Benzema, min. 45); e Higuaín.

GOLES:

1-0, min.22, Stuani

1-1, min.58, Higuaín

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Stuani (min. 31), Verdú (min. 51), Wakaso (min. 62), Forlín (min. 80) y Colotto (min. 92) por parte del Espanyol; y Essien (min. 42), Xabi Alonso (min. 65), Modric (min. 69), Carvalho (min. 71), Albiol (min. 77) y Cristiano (min. 80) por parte del Real Madrid. Expulsó a Víctor Sánchez (min. 91) por parte del Espanyol

ESTADIO: Cornellà ElPrat