1-1. El Leganés saca un punto de Las Palmas

Guerrero: "He tenido suerte de generar el penalti, marcarlo, y ayudar al equipo. Nos vamos contentos"

Omar Ramos: "Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos"

deportes

| 10.12.2016 - 22:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La UD Las Palmas no tuvo un buen día ante un CD Leganés que puntuó (1-1) en la visita a Gran Canaria. El conjunto local enseñó el lado irregular en una puesta en escena de perfil bajo que supo aprovechar el 'Lega' para al menos sacar un punto en su pelea por alejarse del descenso. Las Palmas tuvo el balón pero no supo usarlo ni imprimir la velocidad necesaria para despistar a un rival que demostró de nuevo estar bien trabajado.

Los de amarillo se adelantaron en la primera ocasión, una buena triangulación que rubricó el buen momento de Marko Livaja a los 20 minutos, en posición reclamada, sobre todo por Mantovani, de fuera de juego. El Leganés, con defensa de cinco y buscando siempre la velocidad de Machís, echó de menos las bajas arriba pero terminó siendo mejor al descanso.

EMPATA GUERRERO

El problema con el gol comenzó a rondar de nuevo las mentes pepineras, pero con Guerrero saltando en la reanudación, de nuevo los de Asier Garitano estuvieron, como le gusta al de Vergara, más cerca de ganar que de perder. La caraja amarilla dio paso a buenas llegadas visitantes, con el toledano y Omar tirando hacia arriba de un Lega con más presencia en campo contrario.

Los de Quique Setién volvieron a aplicar somnífero al encuentro sin visitar a Iago Herrerín, una complacencia que terminó aprovechando el Leganés, en la contra de Guerrero que David García cortó cometiendo penalti. El tanto del ex del Sporting, el primero del curso, hizo justicia sobre el césped para un Lega que mantiene a raya la línea del descenso, puestos que no ha ocupado en su estreno en la elite del fútbol español. Los de Setién se mantienen invictos en casa, pero sin poner lo suficiente para la pelea por Europa.