1-1. El Leganes, ¡salvado!

  • Tras empatar en San Mamés ante el Athletic de Bilbao con un gol de Szymanowski
  • Champagne: "Esto es como salir campeón. Hacerlo en San Mamés a falta de una fecha es muy especial"
CD Leganés
CD Leganés |Telemadrid

El CD Leganés seguirá un año más en Primera división tras empatar en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (1-1). Los pepineros necesitaban un punto para sellar la salvación y lo lograron en la Catedral con un gol de Szymanowski. Un resultado que manda matemáticamente a Segunda División al Sporting de Gijón.

En la posible despedida de Ernesto Valverde ante la parroquia rojiblanca, el Athletic no pudo sobrepasar la barrera de los pepineros que, tras un ascenso histórico durante la pasada campaña en Segunda, seguirán disfrutando del sueño de la elite por un curso futbolístico más.

GOL DE SZYMANOWSKI

Mientras, el Athletic, también inmerso en la pelea por Europa, se mantendrá en la sexta plaza para la última jornada, en la que tendrá que seguir defendiendo su derecho a Europa League contra el Atlético de Madrid, gracias a otro empate de la Real.

Asier Garitano cumplió con su misión al frente del cuadro madrileño que, en ningún momento de la presente campaña, pisó los puestos de peligro. Y le tocó sufrir en el banquillo porque, apenas en el primer cuarto de hora de juego, Aduriz entraba con todo superando a la defensa y al portero visitante con un gol de la casa. Lejos de bajar los brazos, Szymanowski, el máximo artillero del Leganés en Primera, puso el empate en el 62.