1-1. El Barcelona cumple el trámite y jugará la final de Copa

El Valencia no pudo revertir el abultado 7-0 de la ida

Luis Enrique, 29 partidos seguidos sin perder: "Estamos muy mal acostumbrados a estar en la final"

Neville: "No han sido las mejores circunstancias pero se jugó con dignidad"

Rakitic: "Hemos hecho un buen partido y los jóvenes han podido disfrutar de una buena oportunidad"

El Barça jugará su sexta final en los últimos ocho años

deportes

| 10.02.2016 - 23:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey tras cumplir el trámite que suponía el partido de vuelta en Mestalla ante el Valencia, tras el 7-0 de la ida, que dejó en anecdótico el empate a uno de esta noche.

El partido arrancó tan desangelado como las gradas de Mestalla. Los dos equipos, plagados de suplentes y jugadores de los filiales, no fueron capaces de imponer ritmo alguno al choque. Tan solo las acciones de Sergi Roberto en la medular del Barcelona permitieron ver algo de creatividad en el juego.

EL BARÇA, CON MUCHOS SUPLENTES

El conjunto de Luis Enrique jugaba muy cómodo, aunque le faltaba fluidez en los metros finales, donde tan solo creó peligro en acciones personales de Munir, Sandro o Rakitic.

Con el paso de los minutos, el Valencia comenzó a tener un mayor contacto con el balón, aunque el único argumento ofensivo que encontró fue en la sociedad entre Pablo Piatti y Negredo. En el ecuador del primer acto, una buena combinación entre ambos acabó con un pase 'de la muerte' de Piatti hacia Mina, pero Mathieu se adelantó al remate de éste y evitó el gol.

El Valencia buscaba hacerle daño a la contra al Barcelona, lo que finalmente logró en un pase al hueco a Negredo que, ante la indolencia de la defensa azulgrana, se plantó solo ante Ter Stegen. El ariete no supo sortear al meta, pero tuvo la fortuna de que el balón, tras el rechace, le quedó delante y marcó a placer.

MÁS INTENSIDAD

En los minutos finales del primer tiempo, el Barça pudo empatar en una jugada de estrategia que cabeceó Munir y el Valencia puso la réplica en un remate del central brasileño Santos, tras un saque de esquina que cerró la primera mitad.

En la reanudación, el Valencia le puso un punto más de intensidad y dispuso de dos buenas oportunidades para ampliar su renta, pero sin éxito. Conforme avanzó el partido fue perdiendo fuelle y el Barcelona se hizo con el mando del juego, imponiendo el ritmo que más le convenía.

Los cambios en ambos equipos despertaron algo el duelo en los minutos finales y permitieron al Barcelona empatar en el primer balón que tocó el recién entrado al terreno de juego Kaptoum, que igualó un partido insulso y sin historia.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Doménech, Vezo, Diallo, Santos, Gayà, Zahibo, Danilo, Santi Mina (André Gomes, m. 71), Fran Villalba (Iban Edu, m. 80), Piatti y Negredo (Bakkali, m. 59)

FC Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m. 76), Bartra, Vermaelen, Mathieu, Samper, Sergi Roberto, Rakitic (Cámara, m. 76), Aleix Vidal, Sandro (Kaptoum, m. 82) y Munir

Goles: 1-0. M. 38: Negredo. 1-1. M. 84: Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Diallo, Santos, Gayà e Iban Salvador del Valencia CF, y a Munir, Samper del FC Barcelona

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en Mestalla