1-1. El Atlético saca un punto de oro del Camp Nou

Gabi: "El punto sabe bien, nos vamos satisfechos"

Rakitic marcó para el Barcelona y Correa para el Atleti

Messi fue sustituido por molestias en el pubis a media hora del final

Luis Suárez debió ser expulsado por un plantillazo a Filipe Luis

Luis Enrique: "Hemos generado ocasiones para conseguir otro resultado"

deportes

| 21.09.2016 - 22:53 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado en el Camp Nou (1-1), en la quinta jornada de La Liga, en un duelo en el que los blaugranas fueron superiores sobre todo en cuanto a vocación y presencia ofensiva pero en el que acabaron cediendo un empate por un inoportuno resbalón que fue un reflejo de lo sucedido, y además se retiraron por molestias Sergio Busquets y Leo Messi, que dio el susto.

Un partido reñido y cerrado como los que suele proponer el Atlético de Madrid al Barça. Pese a tener armas para poder llevar el partido, el Cholo Simeone optó de nuevo por ir a buscar petróleo con lo mínimo, renunciando a todo ataque que no llegue a balón parado o en jugada aislada de contragolpe, y el Barça cayó en la trampa pese a que dispuso de muchas más acciones y ocasiones que Oblak se encargó de desbaratar, siendo el mejor de los suyos.

RESBALÓN DEL BARÇA

Un resbalón en todo regla birló al Barça el triunfo y la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Y es que Mascherano se fue al suelo en contra de su voluntad y Correa, recién entrado, encaró y batió a Ter Stegen. Y ahí el Atlético se replegó, todavía puso más pegamento y cinta de embalaje a su cerrada defensa y convirtió en utopía el intento de victoria del Barça, huérfano ya de un Leo Messi que se fue con molestias en el pubis.

El partido acabó con el Barça volcado, pero sin acierto ni clarividencia ante Oblak. Un guión parecido al de la primera parte, en la que salvo dos jugadas puntuales del Atlético el Barça tuvo el balón. El equipo blaugrana no dudo en ir en busca de la portería rival si bien se atascaba ante la maraña defensiva colchonera.

Con paciencia, moviendo la bola, bajando a Messi a la zona de creación y cambiando rápido de banda intentó desmontar a los de Simeone, pero sin Messi todo quedó en manos de Iniesta y de Neymar, que no tuvieron premio.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (André Gomes, min.51), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda Turan, min.59), Suárez y Neymar

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Torres, min.60), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min.73); Gameiro (Correa, min.60) y Griezmann

GOLES: 1-0. Min.41, Rakitic. 1-1. Min.61, Correa

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Luis Suárez (min.83), Jordi Alba (min.89) en el FC Barcelona y a Koke (min.54), Griezmann (min.67), Thomas (min.82), Filipe Luis (min.85) en el Atlético de Madrid

ESTADIO: Camp Nou, 89.421 espectadores