1-1. El Atlético patina ante el Sevilla

  • Desaprovecha la oportunidad de ponerse líder en solitario y el Real Madrid ya está sólo a un punto
  • Villa adelantó a los rojiblancos y Ratkitic empató de penalti

El Atlético de Madrid ha empatado con el Sevilla (1-1). Desaprovecha la oportunidad de ponerse líder en solitario tras el tropiezo del FC Barcelona ante el Levante. El Real Madrid ya está sólo a un punto.

Un penalti transformado por el croata Iván Rakitic frenó el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético de Madrid, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, pero que finalmente cedió un empate contra el Sevilla, en la única ocasión clara del conjunto andaluz en todo el encuentro.

Porque el Atlético fue mejor en el primer tiempo y aguantó bien en defensa en el segundo hasta el 1-1, en una pena máxima de Juanfran sobre Bacca que reafirmó la racha del Sevilla, que ya enlaza ocho partidos sin perder y dejó un sabor amargo al equipo madrileño en sus aspiraciones de subir a la primera posición.

DOMINIO ROJIBLANCO

El Atlético borró al Sevilla del partido en la primera media hora. Ni dos pases seguidos le permitió dar a su adversario, tan a la expectativa, tan replegado atrás, que el gol pareció desde el primer segundo una cuestión de tiempo, porque el conjunto madrileño, además, movió con soltura la pelota, en busca de su oportunidad.

Todo lo que ocurrió en ese tramo del partido fue responsabilidad de un Atlético que impone este curso en cada duelo en su estadio. Tanto respeto le tuvo el Sevilla en el comienzo del encuentro que sólo tardó poco más de cuarto de hora en mandar en el marcador. Ya había conectado dos cabezazos y desbordado unas cuantas veces a la defensa rival cuando un saque de esquina provocó el 1-0 (m. 17).

Por ahí, siempre atento, esperaba la ocasión David Villa, que recogió un rechace y lo transformó en el 1-0 con un disparo raso. El atacante, con un trabajo constante para el equipo, necesitaba un gol. Lo celebró con entusiasmo. No marcaba desde el pasado 7 de diciembre, en Copa del Rey ante el Sant Andreu. Hoy abrió el camino.

PENALTI DE JUANFRAN

Pero, en una acción sin transcendencia, un balón cruzado, se encontró con un penalti de Juanfran sobre Bacca. Lo transformó Iván Rakitic. Le adivinó la intención Courtois pero el lanzamiento fue impecable, inalcanzable para la estirada del guardameta belga (1-1, m. 70), y un golpe duro para el Atlético y sus ambiciones de líder.

Lo intentó el conjunto madrileño hasta el final, sacó fuerzas para perseguir el gol de la victoria en el último tramo del choque, que se jugó sólo en el campo del Sevilla pero que terminó en empate, con Alberto Moreno expulsado y sin liderato para el Atlético, tras el 1-1 dos horas antes del Barcelona contra el Levante.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Koke (Sosa, m. 87), Arda Turan; Diego Costa y Villa (Cristian Rodríguez, m. 80)

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Gameiro, m. 46), Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo (M. Marin, m. 64), Rakitic, Alberto Moreno; y Bacca (Reyes, m. 83)

Goles: 1-0, m. 17: Villa, tras un rechace en el área. 1-1, m. 72: Rakitic, de penalti

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Expulsó con roja directa a Alberto Moreno, del Sevilla (m. 89). Amonestó al local Juanfran (m. 71) y al visitante Pareja (m. 13)