(1-1) El Alcorcón vuelve a casa con un buen botín

Se adelantó al Hercules en el segundo 18

El Alcorcón saca un buen resultado

deportes

| 07.06.2012 - 00:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha conseguido empatar (1-1) este miércoles ante el Hércules en el partido de ida de los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA, que se resolverán el próximo sábado, después de aguantar la ventaja cosechada por Ángel desde el primer minuto de juego.

Los de Juan Antonio Anquela, que militaban en la Segunda B hace un par de años, han dado un paso de gigante en su afán por colocar el nombre de la ciudad en el mapa. Con buena asociación y sobre todo compromiso, los alfareros sacaron partido en los primeros instantes.

A los 18 segundos Ángel Sánchez no desaprovechó la oportunidad de adelantar al 'Alcor' con un lanzamiento desde fuera del área y poco después pudo haber ampliado la renta. Los del sur de Madrid encontraron, en botas de Fernando Sales, el segundo, pero el veterano de 34 años no acertó con la meta de Juan Carlos.

Pero no se quedó ahí el despliegue del Alcorcón, que buscó sentenciar a toda costa. Lo intentó Quini, no tan brillante como siempre, pero hizo temblar la portería herculana cuando se alcanzaba el tiempo de descanso.

REACCIÓN HERCULANA

No obstante, el Hércules no se conformó con mirar el recital del Alcorcón, al menos en su protagonismo con la posesión de la pelota. Los de Mandiá, que terminó expulsado por protestar, igualaron el encuentro gracias a un gol de Adrián Sardinero. El centrocampista, cedido por el Getafe, hizo buena una falta de entendimiento entre dos jugadores del cuadro visitante.

Ni Agus ni Rubén Sanz, que estaba intentando dar un poco de aire en defensa, pudieron despejar y su encontronazo dejó la pelota franca a Sardinero, que no falló. A partir de aquí, el choque fue otro bien distinto. Aganzo le dio más frescura al Hércules y sólo Miguélez recuperó la valentía alfarera.

Aganzo disparó al lateral de la red en una de las últimas ocasiones y Manu Herrera tuvo que emplearse a fondo para dejar el 1-1. De esta forma, Santo Domingo dictará sentencia y decidirá cual de los dos equipos superará la primera fase para medirse con el vencedor del Valladolid-Córdoba.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: HÉRCULES, 1 - ALCORCÓN, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

HÉRCULES: Juan Carlos; Peña, Mora, Samuel, Arbilla; Gomes, Escassi, Míchel, Gilvan Gomes (Felipe, min.75), Adrián Sardinero (Calvo, min.61) y Urko Vera (Aganzo, min.46).

ALCORCÓN: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Ángel; Mora, Rubén Sanz, Montañés, Fernando Sales (Saúl, min.80), Borja Pérez (Miguélez, min.82) y Quini (Oriol Riera, min.60),

--GOLES:

0 - 1, min.1, Ángel.

1 - 1, min.52, Adrián Sardinero.

--ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Col. riojano). Amonestó a Escassi (min.46), Aganzo (min.65) y Samuel (min.73) en el Hércules; y a Manu Herrera (min.55) en el Alcorcón. Además expulsó a Mandiá, entrenador del conjunto alicantino.

--ESTADIO: Rico Pérez. 10.430 espectadores.