1-0. Viera otorga la victoria al Rayo ante la Real Sociedad

  • Los vallecanos vuelven a sumar tras seis derrotas
  • Paco Jémez: "El equipo ha sido valiente y eso nos da tranquilidad"

El Rayo Vallecano ha ganado a la Real Sociedad en el Estadio de Vallecas (1-0) gracias a un penalti que ha provocado y transformado el canario Jonathan Viera en el último minuto del partido, por lo que los vallecanos logran su segunda victoria de la temporada mientras que la Real se queda a un punto del descenso.

Parece que le sentó bien la reprimenda de su entrenador a Jonathan Viera. Paco Jémez le dio un 'tirón de orejas' al canario, por su expulsión de hace dos jornadas ante el Sevilla, en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, y el jugador cedido por el Valencia entró en la segunda mitad y logró la victoria para los de Valllecas.

VIERA PROVOCÓ EL PENALTI

Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría 0-0, Viera se inventó una jugada, se fue de dos, se internó en profundidad y provocó un penalti ante la salida de Bravo. Acto seguido le pidió al habitual tirador, Trashorras, lanzarlo y por último lo metió. Así en un minuto le cambió la cara al partido.

Un partido en el que el Rayo tuvo el balón durante los 90 minutos. En eso Jémez no duda, su equipo gane o pierda siempre juega igual. En Vallecas el toque es religión y como tal se venera. El problema es que en las primeras siete jornadas los vallecanos pecaron de blandos.

Perdieron partidos por errores infantiles y eso les había condenado a la última plaza. Este sábado eso cambio, se vio a un Rayo más metido en el encuentro y que concedió muy poco.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Saúl, Zé Castro, Mojica (Tito, min.46); Adrián, Trashorras; Lass, Iago Falqué (Viera, min.53), Nery (Bueno, min.62) y Larrivey

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, min.90), Zurutuza (Seferovic, min.72); Vela, Griezmann y Agirretxe (Castro, min.90)

GOL:

1-0, min.89, Viera, de penalti

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. catalán). Amonestó a Adrián (min.70) y Viera (min.90+3) por el Rayo Vallecano; y a Zurutuza (min.57) y Bravo (min.88) por la Real Sociedad

ESTADIO: Estadio de Vallecas