1-0. Un Barça sin fútbol ni estilo gana al Espanyol

  • Alexis, autor del único tanto: "Se encerraron todos atrás"
  • Nuevo partido muy gris de Messi, que lleva 4 partidos sin marcar
Alexis Sánchez
Alexis Sánchez |Telemadrid

El FC Barcelona ha derrotado al Espanyol en un partido gris de los hombres de 'Tata' Martino. Alexis marcó el único tanto en un encuentro en el que el equipo azulgrana ni exhibió fútbol ni estilo.

El Barça se lleva un derbi catalán muy espeso. El gol de Alexis Sánchez en el minuto 67 ha decidido un partido para olvidar pero que sirve al campeón para ser más líder a la espera de lo que haga el Atlético el domingo.

El Espanyol pudo adelantarse en la primera parte pero ganó quien dominó la posesión, el primero de la clasificación.

FÚTBOL LENTO Y MESSI 'MISSING'

Así, pocos malos espíritus consiguieron alejar un equipo y otro. Obviamente el Barça estará más contento por la victoria, que asegura el liderato y ve como sigue superando obstáculos, una vez dejado atrás también el 'clásico' en su feudo, pero el Espanyol, que hizo un partido serio atrás, deberá analizar el por qué de no hacer más daño arriba a un Barça que se lo puso más fácil que en otras ocasiones.

No fue un gran partido en general, y tuvo nada de lo que suele tener un derbi en cuanto a tensión o dureza. Fue en este sentido un partido tranquilo y placentero, por lo menos hasta los minutos finales pero sin nada a destacar.

En lo futbolístico, el Barça estuvo lento, un tanto apático y encontrando solo el área del Espanyol con cuentagotas, aunque más que las de color blanquiazul.

Así, teniendo en cuenta que el Espanyol renunció al balón, centrado en cerrar espacios atrás y salir a través del repliegue y las contras, fue un partido de perfil bajo. Hubo ocasiones de gol pero todo ello en un mix de calma y lentitud.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.87), Montoya; Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, min.86); Alexis (Pedro, min.83), Messi y Neymar.

RCD ESPANYOL: Casilla; Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; V.Sánchez, López; Thievy (Córdoba, min.62), Abraham (Lanzarote, min.83), Torje; y Sergio García.

GOL:

1-0. Min.67, Alexis.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Col. Madrileño). Amonestó a Mascherano (min.77) en el FC Barcelona y a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Lanzarote (min.89) en el RCD Espanyol.

ESTADIO: Camp Nou, 79.977 espectadores.