1-0. Santa Cruz acaba con el Getafe

  • El Málaga toma aire y Schuster salva la cabeza
  • Luis García: "Estuvimos muy mal"

Un solitario tanto del paraguayo Roque Santa Cruz, a cuarto de hora para el final, fue suficiente para que el Málaga obtuviese la victoria ante el Getafe (1-0) en un partido perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA que, además, sirvió a Schuster para salvar su cabeza.

Santa Cruz, que apenas llevaba un minuto sobre el verde de La Rosaleda, fue el encargado de devolver el agua a su cauce. La falta botada por Duda, milimétrica a la testa del 'guaraní', puso punto y final a la sequía del Málaga, que se reencontró con la victoria un mes después.

Los boquerones habían hecho muchos más méritos que un Getafe alicaído, con Ciprian como única referencia arriba, pero sin la clarividencia necesaria en el centro del campo como para desatascar el duelo en la primera mitad. Sólo Rafa, con un cabezazo a los 15 minutos, inquietó la portería defendida por Willy Caballero.

EL GETAFE, ARRINCONADO

Ese fue el resumen ofensivo de un 'Geta' que terminó por diluirse pese a la titularidad de Sarabia, y que se mantuvo con vida por el desacierto de Juanmi. El delantero del Málaga estrelló en el palo la mejor ocasión del primer acto (min.24), justo después del remate que Morales intentó tras un córner que cabeceó Sergio Sánchez.

Así, con el 0-0 se llegó al descanso, momento que sirvió para cambiar la mentalidad de los locales. El cuadro de Schuster salió a por todas y arrinconó al Getafe en su área. Juanmi, otra vez, erró de manera incomprensible el rechace que dejó Moyá en el corazón del área, el preludio de que pronto llegaría el gol.

Y de la misma manera, pero cambiando de protagonistas, se estableció el 1-0. Una falta de Duda, que resultó un caramelo, dio la gloria a Santa Cruz, que apenas había entrado en calor. De ahí al final, los pupilos de Luis García lo intentaron con algún balón largo, pero en ningún momento con sensación de peligro.

De esta forma, el Málaga respira tranquilo y afronta la última semana del año con la confianza que dan las victorias. Los andaluces, decimoterceros, ya tienen Europa a seis puntos, mientras que los azulones se quedan en la séptima posición a la espera de los resultados de Valencia y Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Eliseu (Duda, min.68); Morales (Santa Cruz, min.73) y Juanmi (Darder, min.86).

GETAFE: Moyá; Arroyo (Lafita, min.84), Rafa, Alexis, Lago; Pedro León, Lacen (Colunga, min.76), Mosquera, Diego Castro; Sarabia (Gavilán, min.60) y Ciprian.

GOL:

1 - 0, min.74, Santa Cruz.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Arroyo (min.21), Ciprian (min.88) y Colunga (min.90) en el Getafe; y a Eliseu (min.54), Duda (min.78), Juanmi (min.81) y Eliseu (min.88) en el Málaga.

ESTADIO: La Rosaleda