1-0. Lewandowski deja sin pleno al Atlético

Los de Simeone cosechan su primera derrota en esta 'Champions' tras perder ante el Bayern Múnich

Lucas Hernández: “Lo hemos intentado hasta el final”

deportes

| 06.12.2016 - 22:39 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ha perdido (1-0) ante el Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente en el que los de Diego Pablo Simeone han visto roto el sueño de conseguir el pleno de victorias debido a un golazo de falta de Robert Lewandowski.

De este modo, el Atleti no ha conseguido desquitarse del empate a cero que cosechó ante el Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander y se marcha de Alemania dejando la sensación de que pudo hacer algo más, mientras que el Bayern, sin mucho brillo, logró vengarse de las últimas derrotas sufridas ante los madrileños.

EL ATLÉTICO, CAUTO

Los muniqueses dominaron el balón y dejaron claro desde el principio que, aunque no tenían opciones de ser líderes del Grupo D, querían contentar a su grada. Así, el Bayern buscó llegar hasta la meta de Jan Oblak por las bandas deRobben y Douglas Costa, pero la primera ocasión clara del partido fue para el belga Carrasco que, tras recibir un gran pase de Griezmann, tuvo que hacer esforzarse al máximo aNeuer.

Los rojiblancos, que comenzaron cautos, adelantaron las líneas poco a poco y otra vez el 10 del Atleti volvió a tenerla en sus botas. Lucas Hernández fue en esta ocasión el asistente, pero Carrasco volvió a encontrarse con el guardameta alemán.

Cuando más cómodos se encontraban los del Cholo Simeone, llegó el peligro por parte de los de Ancelotti de las botas Douglas Costa. Renato Sanches logró revolverse entre los defensores colchoneros y puso un balón medido al brasileño, que con un fuerte disparo no pudo con Oblak.

GOLAZO DE LEWANDOWSKI

No obstante, el encargado de inaugurar el marcador fue un veterano del gol como es Robert Lewandowski. Pese a que el delantero polaco no fue de los más destacados en la primera media hora de partido, clavó una falta por la escuadra derecha de la portería de Oblak. Un gol que, sumado a las bajas temperaturas de Múnich, dejó helados a los madrileños.

De este modo, ambos equipos desfilaron hacia el túnel de vestuarios, dejando una primera mitad en la que el Atlético de Madrid se fue desinflando y pasó la parte defendiendo y esperando la oportunidad del contraataque, mientras que el Bayern dominó el esférico en el centro del campo y fueron más peligrosos en ataque.

FICHA TÉCNICA:

BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Thiago, Vidal, Sanches; Robben (Kimmich, min.83), Douglas Costa (Javi Martínez, min.87) y Lewandowski (Müller, min.80)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke (Thomas Partey, min.68), Saúl, Gaitán (Correa, min.60), Carrasco (Kevin Gameiro, min.61) y Griezmann

GOL: 1-0, min. 28: Lewandowski

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Gabi (min.62) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: Allianz Arena