1-0. Jonas da aire al Valencia ante un Rayo que mereció más

  • Paco: "Pudimos ganar el partido"
  • Djukic: "Es importante competir bien y ganar"
Rayo ante el Valencia
Rayo ante el Valencia |Telemadrid

Jonas Gonçalves, con un gol marcado en el primer periodo, ha dado un partido más oxígeno al Valencia, que ganó al Rayo Vallecano, que se mantiene en la cola de la tabla a pesar de haber ido de menos a más y de haber jugado mejor que los locales en el tramo final del partido.

Mientras la primera mitad estuvo nivelada, el Rayo se adueñó progresivamente del encuentro a medida que avanzaba la segunda, aunque su poca capacidad para crear ocasiones claras de peligro le condenó a sufrir una nueva derrota.

Daba la impresión de que el Valencia estaba algo más cerca del gol que su rival, pero también que el equipo madrileño no sufría en exceso. Prueba de ello era que sus defensas siempre sacaban el balón jugado para dejarlo en los pies de sus mediocampistas.

GOL DE JONAS

En ese escenario, sin embargo, llegó en el minuto 37 el 1-0, en una acción en la que Jonas aprovechó un despiste de Saúl para hacerse con el balón y cruzarlo ante Rubén.

El partido no cambió y llegó al descanso sin que el Rayo diera señales de poder igualarlo y sin que el Valencia tuviera alguna opción clara de aumentar la cuenta.

En el inicio del segundo tiempo, el partido no tuvo un dominador claro, aunque el Valencia encontró huecos para penetrar por las bandas ante un Rayo algo más abierto que en la primera mitad.

El Rayo, que jugó los últimos minutos con tres defensas, metió al Valencia en su área y Perea falló una clara ocasión en el minuto 86, aunque en el descuento pudo llegar el 2-0, pero Feghouli falló de forma poco explicable.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Alves; Joao Pereira (Barragán, min.82), Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega (Michel, min.76); Fede (Feghouli, min.67), Canales, Pabón y Jonas.

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Saúl (Castillo, min.86), Zé Castro, Mojica; Baena (Bueno, min.75), Trashorras; Adrián, Lass, Seba (Perea, min.60) y Larrivey.

GOL:

1 - 0, min.37, Jonas.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Victor Ruiz (min.14), Joao Pereira(min.30) y Fede (min.62) por el Valencia; y a Baena (min.10), Arbilla (min.41), Adrián (minuto.63), Saúl (min.75) y Zé Castro (min.80) por el Rayo Vallecano.