1-0. El Valencia supera con claridad a un Las Palmas en inferioridad

Marcelino: "Hicimos bastantes ocasiones para tener un marcador más favorable"

El delantero del Valencia CF, Santi Mina

deportes

| 19.08.2017 - 08:11 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las palmas, en un encuentro en el que fue mejor que su rival, que jugó en superioridad numérica durante una hora por la expulsión de Halilovic.

Los de Marcelino ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que desperdició.

El Valencia dejó constancia desde el arranque del partido de las señas de identidad que trata de implantar Marcelino, con un equipo muy ordenado y solidario en el campo que, conforme pasaron los minutos, supo imponer el ritmo del partido que quiso ante un rival que funcionaba a base de los fogonazos de jugadores como Viera, Vitolo o Halilovic.

El entrenador del Valencia señaló en rueda de prensa a la conclusión del partido que su equipo ganó por la mínima a Las Palmas, que merecieron un resultado más amplio, ya que desperdiciaron numerosas ocasiones de gol.

"Hemos hecho bastantes ocasiones para obtener un resultado más favorable. El hecho de que el rival se haya quedado con diez nos ha favorecido y más con el marcador a favor. Estoy muy satisfecho de la labor de los jugadores pero queda mucho camino por recorrer y aún estamos bastante lejos de los que queremos ser, pero tenemos bases muy sólidas", argumentó.

"Queríamos ganar de acuerdo a las pautas y el estilo que queremos implantar, hemos sido solventes y sólidos, hemos concedido poco y generado muchas ocasiones, en ataque y contraataque", agregó.

GAYA HIZO MUCHO DAÑO

Las continuas subidas por la banda izquierda de Gayá permitieron a Carlos Soler abandonar el interior y dejarse caer más en la medular, desde donde tuvo un mayor protagonismo en la elaboración del juego ofensivo valencianista.

Tras diez minutos iniciales de tanteo, fue el Valencia el que comenzó a prodigarse con más peligro en el área rival. Zaza tuvo la primera gran ocasión, tras recuperar un balón en el área, pero el meta Chichiloza le ganó la partido en el mano a mano.

El meta del conjunto canario se lució de nuevo en una internada del joven lateral Nacho Vidal, aunque en el ecuador del primer acto no llegó al colocado disparo raso desde la frontal de Zaza, tras una gran acción de Carlos Soler, que supuso el 1-0.

Respondió al minuto el equipo canario, tras una gran jugada personal de Vitolo pero Halilovic disparó de primeras flojo y a las manos del meta brasileño del Valencia, Neto.

El partido se torció aún más para el cuadro insular cuando a la media hora, el colegiado Gil Manzano expulsó con cierta rigurosidad a Halilovic con roja directa tras una fuerte entrada a Gayá.

El equipo de Manolo Márquez trató de sobreponerse y tener un mayor posesión, pero el Valencia disfrutó de un par de claros contragolpes en la recta final del primer acto para haber ampliado su renta.

En la reanudación del partido, el balón fue para el conjunto canario, ante un Valencia replegado, que buscaba sentenciar a la contra. Lo pudo conseguir a los diez minutos Cancelo, en una rápida acción de los locales, pero Chichizola evitó el segundo tanto.

El Valencia acusó el desgaste físico conforme avanzó la segunda parte, pero el dominio canario era infructuoso, sin apenas verticalidad, mientras que los de Marcelino salían poco a la contra pero con mucho peligro, aunque la falta de acierto en el remate les privó de aumentar su ventaja pero no de sumar los tres primeros puntos de la temporada.