1-0. El Rayo cae ante el Levante en el partido aplazado

Baraja: "Partido muy igualado y la diferencia fue el acierto de cara a gol"

Quini: "El resultado más justo hubiese sido un empate. Si algún equipo tuvo más ocasiones fue el Rayo. Nos vamos muy dolidos"

Trashorras: "Hemos competido y creo que era un partido de empate. Nos tiraron dos veces y nosotros tuvimos las dos de Javi"

Levante - Rayo Vallecano

deportes

| 16.12.2016 - Actualizado: 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

UD Levante ha recogido los tres puntos en juego pendientes de la jornada 16 contra el Rayo Vallecano (1-0) de la mano de un José Campaña providencial para aupar por la mínima en el liderato a los granotas, que abrieron una brecha de siete puntos en cabeza gracias a este encuentro que se aplazó por las fuertes lluvias sobre el Ciutat de Valencia el pasado 27 de noviembre.

La presión de inicio a la que el Rayo sometió al líder pronto estuvo de verse recompensada en los pies de Javi Guerra, que a punto estuvo de sorprender a los granotas con un remate sin portero bajo palos que salvó Chema sobre la línea de meta. Pero estos esfuerzos se fueron a pique cuando Campaña aventajó a los locales con un cabezazo que Verza le sirvió en bandeja desde la derecha.

ESPEJISMO

La victoria rayista de la última salida después de más de un año de sequía resultó ser un espejismo. Las pretensiones por darle la vuelta al marcador apenas hicieron cosquillas al arco defendido por Raúl e incluso Roger impidió que la zaga visitante se descuidara. En su regreso tras lesión, el delantero cumplió con nota aunque sus intentos de agitar a su equipo en ataque no le otorgaron el premio personal del gol.

De esta forma, el Levante regresó con éxito a la cita pospuesta para endosarse tres puntos que le hacen aún más líder de Segunda División, ampliando a siete puntos su colchón de diferencia respecto a su perseguidor más inmediato, el Girona. Por su parte, el Rayo volvió a suspender lejos de Vallecas y cortó una racha de dos triunfos consecutivos que invitaba al optimismo.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema (Rober Pier, m.37), Toño, Verza, Natxo Insa (Lerma, m.60), Campaña, Morales, Rubén y Roger (Jason, m.68)

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Ze Castro, Dorado, Rat (Aguirre, m.56), Baena (Fran, m.68), Trashorras, Álex Moreno, Embarba (Manucho, m.74), Miku y Javi Guerra

Gol: 1-0, m.23: Campaña

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Campaña y Pedro López y por el Rayo Vallecano a Ze Castro, Miku y Javi Guerra

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 9.700 espectadores y correspondiente a la jornada 16, aplazado por la lluvia el 27 de noviembre