1-0. El At. Madrid golpea primero

Gana al Ath. Bilbao con un gol de Godín en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey

Simeone: "El de San Mamés será un partido duro en un ambiente hermoso para jugar al fútbol"

Koke: "Estamos satisfechos con ese gol, pero el partido está abierto para la vuelta en San Mamés"

Los jugadores rojiblancos salieron con camisetas en apoyo de Falcao: 'Animo tigre'

Falcao:" Muchas gracias al Atleti y a mis ex compañeros por tan lindo detalle. Un abrazo grande para todos", dijo en twitter

deportes

| 23.01.2014 - 22:51 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid tomó ventaja en su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por un ajustado 1-0 al Athletic de Bilbao, que tendrá que exigirse remontar en su fortín de San Mamés si quiere estar en semifinales.

No fue un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, protagonistas en este primer tramo de la Liga. El actual campeón copero ha perdido algo de frescura y no la ganó con las rotaciones introducidas y los leones volvieron a dejar claro que lejos de su feudo bajan demasiado su nivel, un lastre para batir a un rival que a falta de brillo tira de mucha solidez.

GOL DE GODÍN

Al final, decidió un casi balón parado que remató Godín tras un centro milimétrico de Koke, uno de los mejores de los locales, que apenas pasaron apuros durante los 90 minutos ante un equipo vizcaíno que por tercer partido consecutivo como visitante en el torneo del k.o no fueron capaces de marcar.

Pese a un intento inicial del conjunto vasco de hacerse con el balón para frenar cualquier atisbo de salida impetuosa de los locales, el partido siguió el camino de la espesura y de la escasez de las ocasiones, produciéndose casi todas las más claras en el primer cuarto de hora y luego en los instantes finales.

El Atlético tampoco encontró continuidad a su juego, sin que funcionase Guilavogui, y consagró más su fútbol al contragolpe y a la brega de Diego Costa. El de Lagarto es sin duda un buen termómetro del actual momento que está pasando el campeón de la Copa del Rey.

El delantero ha perdido su idilio con el gol y su falta de ocasiones las compensa con su continua lucha que fue bien controlada por Gurpegi y Laporte. Lo que no controló el Athletic fue la pericia de Koke.

El canterano, cuando la primera parte expiraba, envió desde la derecha un balón preciso a la cabeza de Godín, que había subido a un corner anterior y que no perdonó el 1-0, compensando el fallo poco antes de Adrián en un mano a mano con Herrerín.

EL ATLÉTICO SE REFUGIA

Para los compases finales, Simeone retiró al tercero de sus cuatro futbolistas novedosos en la alineación, el Cebolla Rodríguez, para dar entrada a David Villa en busca de más gol.

Sin embargo, aunque el Atlético amenazó al final, no hubo más concesiones y la emoción se mantuvo por lo ajustado del marcador, que obligará a ambos a mejorar sus prestaciones la semana que viene para conseguir el billete para las semifinales.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis; Raúl García, Guilavogui (Gabi, min.46), Koke, Cebolla Rodríguez (Villa, min.78); Adrián (Turan, min.59) y Diego Costa

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; De Marcos, Rico, Iturraspe, Herrera (Beñat, min.80); Ibai (Susaeta, min,14) y Sola (Aduriz, min.61)

GOL: 1-0, minuto 41. Godín

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Diego Costa (min.42), Cebolla Rodríguez (min.60), Turan (min.77), Gabi (min.92) y Godín (min.93) por el Atlético; y a Aduriz (min.74), Balenziaga (min.80) y Gurpegi (min.92) por el Athletic.

ESTADIO: Vicente Calderón. 45.000 espectadores