1-0. El Madrid cae en Granada

  • Cuarta derrota del Real Madrid frente a equipos andaluces
Madrid Granada
Madrid Granada |Telemadrid

El Real Madrid ha vuelto a la cruda realidad tras caer en su visita al Granada (1-0) en un partido de la jornada 22, con un gol, en propia meta, de su estrella Cristiano Ronaldo, quien no pudo liderar a unos merengues sin fútbol ni ocasiones, ahogados en sus cuatro visitas a Andalucía este curso, donde ha perdido siempre.

Cuatro visitas y cuatro derrotas (Sevilla, Betis, Málaga y Granada). Los rojiblancos fueron los últimos en inscribir su nombre en esta curiosa estadística, que no habla muy bien de los blancos. Lejos queda la resurrección copera ante el Barça, la propuesta y el cuchillo entre los dientes. El Real Madrid fue, este sábado, un equipo desnortado.

La única opción de los chicos de Mourinho la tuvo Benzema, que falló lo imposible a falta de cinco minutos para el final. El francés recogió un rechazo de Callejón, que también acumula dos partidos sin llegar al aprobado, y no supo batir la portería granadinista, sin Toño protegiendo la guarida.

Alcaraz, que se estrenaba en el banquillo de los nazaríes, debe esta victoria a Juan Antonio Anquela, su antecesor en el banquillo. El nuevo míster, con mejor materia prima, supo manejar los tiempos del partido y aprovechó a Nolito --un recién llegado-- en el once titular. Buonanotte, ex del Málaga, también participó en la segunda mitad.

Y es que el Granada no cuajó su mejor partido, pero tampoco le hizo falta. A los 25 minutos, un córner de Nolito acabó en la cabeza de Cristiano Ronaldo, que intentó evitar el remate local, pero terminó batiendo a su compañero Diego López. Arbeloa, que se había quedado protestando un fuera de juego, fue el responsable de ése saque de esquina.

A partir de ahí, el Real Madrid no se volvió loco y el Granada, al 'trantrán' pudo incluso aumentar su renta en el marcador. Íñigo López, con un cabezazo, e Ighalo --el ídolo del ascenso-- también buscaron las cosquillas al Real Madrid, que demostró perder empaque si Mesut Ozil no se viste de corto.

El madridismo se ilusiona con la 'Champions' y la Copa del Rey, pero parece difícil si ofrece el nivel de Los Cármenes. Los de Mourinho, a 15 del Barça, podrían concluir la jornada a 18. ¿Se acuerdan de aquello que dijo Casillas? Acabar a 25 puntos de los culés a cambio de ganar la 'Décima'. Qué mal sonaba hace dos meses, pero qué regalo supondría en mayo.