1-0. El Getafe se gana los cuartos ante el Almería

  • El Villarreal eliminó a la Real Sociedad (2-2) y se enfrentará a los azulones
  • Quique Flores: "Necesitábamos cambiar la dinámica"

El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez.

Se presagiaba un partido aburrido y los dos equipos se encargaron de confirmarlo. El poco público presente en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo que armarse de paciencia para soportar uno de los choques más soporíferos de todo el curso. Y, encima, el clima no acompañó. El frío dejó helada a una hinchada que bostezó durante los 90 minutos.

PARTIDO SOSO

Era predecible porque tanto Getafe como Almería no dieron lo mejor de sí mismos para afrontar el segundo acto de la eliminatoria con todas las garantías. Tanto José Ignacio García como Quique Sánchez Flores, reservaron a sus mejores jugadores para empresas futuras más importantes.

Enredados en problemas ligueros (los dos equipos rozan el descenso), la Copa parece una competición mejor. Los datos son claros: el Almería llegó al Coliseum sin cinco teóricos titulares y con cuatro canteranos. El Getafe, más de lo mismo: afrontó el encuentro sin Juan Rodríguez, Pedro León, Naldo y Jorge Sammir y con tres canteranos.

Con el 1-1 de la ida, el Getafe parecía conforme con el 0-0 con el que se inició el partido. Eso bastaba y con el Real Madrid en el horizonte, mejor no arriesgar demasiado. Eso es lo que parecía. Los canteranos Carlos Vigaray, Emiliano Buendía, Alex Felip y Pere Milla lo intentaron con mucho empeño pero sin mucho éxito.

El Almería, bien cerrado atrás, y expectante de alguna jugada aislada para abrir el marcador y romper la eliminatoria, tampoco era el mejor equipo contra el que un futbolista del filial puede mostrar sus cualidades. Todo era frío sobre el césped del Coliseum y eso se contagió a todo el mundo.

Aún así, en los primeros 45 minutos, el Getafe "obsequió" a sus aficionados con un disparo lejano de Sergio Escudero, el único entre los tres palos del Almería y sin peligro alguno. Los andaluces respondieron con una internada del tailandés Teerasil Dangda, que salvó el tercer portero del cuadro azulón esta temporada, Jonathan López "Jona".

ESCASO BAGAJE OFENSIVO

Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos contendientes en el acto inicial. Insuficiente a todas luces para sus entrenadores, que no tardaron en mover el banquillo. En el Getafe salieron Pablo Sarabia, Emiliano Velázquez y Álvaro Vázquez. En el Almería, en los primeros quince minutos, saltaron a la palestra Dani Romera e Iván Sánchez, otros dos canteranos más que se sumaron al juego.

Las sustituciones dieron un poco de sabor al partido. Tampoco demasiado, pero el suficiente para inquietar al espectador en algún momento concreto. La pareja Sarabia-Álvaro Vázquez funcionó en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol cuando el segundo remató dentro del área un balón servido por el primero.

El portero Julián Cuesta desbarató la ocasión, la mejor de todo el partido, antes del único gol del partido obra de Álvaro Vázquez. De nuevo Sarabia imaginó un pase perfecto en profundidad para Emi, que falló en el mano a mano, y el delantero catalán no perdonó el rechace.

La entrada de la pareja azulona fue decisiva para animar un choque que estaba destinado a terminar sin goles. Sarabia, sobre todo, desatascó el partido para dar una victoria al Getafe con un sabor de boca extraño. Jugó mal pero venció. La eliminatoria se la llevó el cuadro madrileño a los puntos. Los dos equipos empataron en aburrimiento.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Jona; Arroyo, Alexis (Velázquez, min. 46), Vigaray, Escudero: Alex Felip, Diego Castro; Yoda (Álvaro Vázquez, min. 64), Emi, Pere Milla (Sarabia, min. 46); e Hinestroza

Almería: Cuesta; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Azeez (José Ángel, min. 80), Thomas; Soriano, Espinosa, Wellington Silva (Iván Sánchez, min. 62); Teerasil (Dani Romera, min. 62)

Goles: 1-0, min. 75: Álvaro Vázquez

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 59) y a Hinestroza (min. 80) por parte del Getafe y a Thomas (min. 76) por parte del Almería

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 3.000 espectadores