1-0. El Getafe no puede con su primer test serio de pretemporada

  • Suma ante el Middlesbrough su segunda derrota consecutiva del verano

El Getafe perdió 1-0 ante el Middlesbrough en su primer test serio de la pretemporada, sumó su segunda derrota consecutiva del verano y mostró una ausencia de ideas preocupante a la hora de crear ocasiones claras de gol.

Esa es la mayor carencia que está mostrando el cuadro de Fran Escribá. La falta de creatividad en los últimos metros comienza a ser alarmante en un equipo que en las últimas temporadas ha pecado del mismo error.

ESCASAS OCASIONES DE GOL

Como el viernes, cuando el Getafe perdió ante un Tercera División de Inglaterra (2-0 frente al Fleetwood), menos de 24 horas después tampoco pudo crear demasiadas oportunidades de gol ante el Middlesbrough de Aitor Karanka, que con un juego poco vistoso ganó 1-0 gracias a un tanto de Kike García en la primera parte.

Escribá alineó a un equipo que podría ser titular en el primer partido de Liga con jugadores como Carlos Vigaray reubicados en posiciones diferentes a la suya. El canterano, salvo fichaje de última hora, ocupará el lateral izquierdo por la sanción de dos partidos que tiene que cumplir Roberto Lago.

Otros como Pedro León, Pablo Sarabia, Álvaro Vázquez o caras nuevas como Damián Suárez, intentaron sin éxito empatar el partido, pero la pobreza en ataque se resumió con un disparo inocente de Moi Gómez y con una llegada de Ángel Lafita que no llegó a rematar por muy poco. Esa fue toda la historia de un equipo que tendrá que mejorar para afinar su maquinaria de cara al inicio de la Liga.

FICHA TÉCNICA:

Middlesbrough: Dimi; Kalas, Ayala, Burn, Friend; Reach, Clayton, Leadbitter, Adomah; Downing y Kike García

Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Alexis, Vigaray; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Emi, Sarabia; y Álvaro Vázquez. También jugaron: Lafita, Medrán, Moi Gómez, Wanderson, Juan Arcas y Roberto Lago

Goles: 1-0, min. 55: Kike García

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Riverside del Middlesbrough ante 6.107 espectadores