1-0 El Geta acaba con la imbatibilidad del Betis

  • Un gol de Diego Castro en el minuto 30 da su primera victoria a los azulones
1-0 El Geta acaba con la imbatibilidad del Betis
1-0 El Geta acaba con la imbatibilidad del Betis |Telemadrid

Victoria trabajada del 'Geta' ante el líder, el Betis, que venía invicto al coliseum Alfonso Pérez. Un gol de Diego Castro en el minuto 30 da su primera victoria a los azulones y derrota al hasta ahora invicto Betis, en un encuentro en el que los de Pepe Mel reaccionaron tarde.

Pese a todo, el Betis, recien ascendido a la máxima categoría, seguirá una semana más de líder al frente de la tabla de clasificación de la Primera División, con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, algo que ni los más acerrimos seguidores verdiblancos podían pensar antes de iniciarse el campeonato.

A buen seguro que tampoco entraba en sus cálculos que un Getafe que no conocía la victoria en las cuatro primeras jornadas fuera a atraversarse en su camino, pero hay estaba el ex-madridista Pedro León, con una gran primera parte, para convertirse en el arquitecto de la escuadra de Luis García.

Diego Castro ya había mostrado sus ganas en varias ocasiones cuando en el minuto 30 recibió un balón en el interior del area, servido desde la derecha, para alojar el esférico en la portería verdiblanca, pese a los esfuerzos baldíos de Goitia y dos de sus zagueros que intentaron, inutilmente intervenir su trayectoria.

En la segunda mitad el Betis se rearmó y tomó la manija, pero el Getafe se defendía con orden e incluso pudo hacer el segundo.

Por ocasiones, uno y otro equipo podrían haber alterado el marcador, pero ambos guardametas, Moyá y Goitia, estuvieron mas acertados que los delanteros.

Al final, el Getafe que no conocía la victoria, derrota al hasta ahora invicto Betis, recortando la distancia para el lider, y abandonando así los puestos de descenso.