1-0. El Atlético pierde contra Estudiantes

Simeone: "Es bueno enfrentarnos con rivales que tienen más ritmo competitivo porque sólo nos hará mejorar"

Filipe Luis: "Estudiantes fue un gran rival, el equipo está empezando"

Pellegrino, técnico de Estudiantes: "Fue un partido de máxima exigencia, de nivel, hicimos un buen partido"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid ha caído contra el Estudiantes de la Plata (1-0) en el segundo partido de pretemporada del conjunto rojiblanco, disputado en el Estadio local Único de la Plata, en el que los de Mauricio Pelegrino se han llevado el partido gracias al tanto de Zapata.

Los del 'Cholo', que no contaron con su nuevo delantero estrella David Villa, demostraron en tierras argentinas que aún les queda mucho para coger el ritmo y el fondo físico necesario. Precisamente, Simeone fue la máxima atracción del encuentro ya que suponía la vuelta del técnico argentino a la que fue su casa en 2006, cuando consiguió con el Estudiantes ser el campeón del Torneo Apertura.

El partido, que empezó con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela, comenzó con el dominio del balón para los de la Plata. En el minuto 21, Zapata conseguía el único tanto del encuentro, tras una asistencia de la 'brujita' Veron con la que se zafaba de Demichelis con un gran recorte y batía a Courtois.

El delantero colombiano, que fue el jugador del conjunto estudiantil que más peligro llevó durante todo el encuentro contra el marco colchonero, a punto estuvo de engordar su cuenta goleadora en la primera mitad tras varias ocasiones claras que fueron desbaratadas tanto por la defensa colchonera como por el portero belga.

En los minutos finales, la entrada del zurdo Aquino generó más ocasiones para los visitantes madrileños que intentaban igualar la contienda. El paso de los minutos cerró un encuentro que no permite sacar conclusiones para los rojiblancos dada la altura de la pretemporada veraniega en la que se encuentran.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Felipe Luis (Insua, min.46); Mario Suárez (Tiago, min.68), Koke (Aquino, min.68), Gabi, Arda (Leo Baptistao, min.61); Adrian (Raúl García, min.68) y Diego Costa.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Rulli; Jara, Schunke, Desábato (Goñi, min.62), Silva; Gil Romero, Verón(Luna, min. 62), Carlos Auzqui (Mariano González, min.85), Martínez; Correa (Piergiacomi, min.85), Zapata (Carrillo, min.85)

GOL:

1-0, min.21, Zapata

AMONESTACIONES. Vieron tarjeta amarilla por el Atleti, Raúl García (min.77), Aquino (min.90) Diego Costa (min.91) y Miranda (min.92). y por el Estudiantes de La Plata, Goni (min.74)

ESTADIO: Único de la Plata