1-0. El Alcorcón vence a la Ponferradina y se sitúa colíder

Muñiz: “El equipo ha trabajado muy bien lo que le ha llevado a conseguir los puntos”

Bellvís: "Sabíamos que no iba a ser fácil ganar este partido"

Toribio: "Hemos salido salido muy enchufados"

Iguala el mejor arranque liguero de su historia

deportes

| 13.09.2015 - 22:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Alcorcón, con un tanto de David Rodríguez en la segunda parte, venció a la Ponferradina (1-0), tras aguantar veinte minutos con uno menos por la expulsión de Chema Rodríguez, y se aupó al liderato de la categoría, empatado a puntos y goles con Osasuna.

Cuatro días después de verse las caras en Copa del Rey, en una eliminatoria que se llevó la Ponferradina, el Alcorcón se tomó el choque como una revancha para brindar a su afición una nueva alegría tras las primeras victorias de la temporada ante el Mallorca y el Córdoba.

DOMINIO DEL JUEGO

El Alcorcón dominó toda la primera mitad y desde el principio buscó el gol con insistencia, sobre todo con Máyor, que se mostró como uno de los jugadores más incisivos. El delantero alicantino participó en todas las jugadas de peligro y a los diecinueve minutos pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que sacó a una mano Santamaría.

Al conjunto berciano, con un once muy renovado respecto al partido copero, le costó mucho encontrar el ritmo a sus transiciones y Yuri, su hombre más adelantado, se mostró desasistido en ataque y poco participativo en el juego de la Ponferradina.

Antes del descanso, el Alcorcón realizó una jugada muy larga, la mejor de toda la primera parte, que inició Campaña y terminó con un centro raso desde la derecha del portugués Nelson que Máyor, en boca de gol, no llegó a rematar por poco.

En la segunda parte, el partido se volvió más vertical con alternativas para ambos equipos, lo que provocó que la Ponferradina también comenzara a inquietar la meta local. La ocasión más clara para los bercianos llegó a los 59 minutos con un disparo del brasileño Yuri que se marchó fuera al buscar la escuadra izquierda de la portería del serbio Marko Dmitrovic.

La expulsión por doble amarilla del central Chema Rodríguez no hizo al Alcorcón bajar los brazos y, a los 74 minutos, David Rodríguez recogió un balón bajado con el pecho por Máyor en el área pequeña para marcar.

Tras encajar el gol, la Ponferradina adelantó sus líneas y pasó los últimos minutos centrando balones al área rival, pero el Alcorcón, que volvió a jugar con dos centrales con la salida de Rafa Paez, no dio opción a su rival de traspasar la muralla alfarera.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Chema Rodríguez, Djené, Bellvis; Oscar Plano (Collantes, m.67), Campaña (Fausto, m.79), Toribio, Pastrana (Rafa Paez, m.73); Máyor y David Rodríguez

Ponferradina: Santamaría; Adán, Lolo Pavón, Miquel, Camille (Casado, m.79); Andy, Basha; Acorán, Gonzalo Melero (Berrocal, m.63), Antón; y Yuri

Goles: 1-0: M.74 David Rodríguez

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Chema Rodríguez (m.17 y 71) y Toribio (34), del Alcorcón; y a Melero (20), de la Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Chema Rodríguez (m.71)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.324 espectadores

MUÑIZ: "EL EQUIPO HA TRABAJADO MUY BIEN"

Tras la victoria de los amarillos (1-0) frente a la SD Ponferradina, el técnico alfarero Juan Ramón López Muñiz comparecía en rueda de prensa para valorar el encuentro. Para López Muñiz, el equipo “está trabajando muy bien lo que le ha llevado a conseguir los puntos. Pero estamos empezando, este es un camino muy largo, hay que seguir trabajando como hasta ahora”.

Muñiz hacía un análisis pormenorizado del encuentro considerando que “en la primera parte hemos tenido fútbol y ocasiones. En la segunda, la Ponferradina nos dominó un poco más; jugó más tiempo en nuestro campo hasta que llegó la fase en la que el partido se volvió a nivelar. A partir de la expulsión, cambió el partido. Las veces que hemos llegado al área, lo hemos hecho con peligro. También nos hemos defendido muy bien de los centros que ha metido la Ponferradina“.

Por parte de la plantilla, Carlos Bellvís y Dani Toribio se mostraban satisfechos tras la victoria en Santo Domingo frente a un rival muy complicado. Bellvís valoraba el encuentro como “Un partido bastante disputado por los dos equipos. Sabíamos que no iba a ser fácil ganar este partido pero el equipo ha hecho un buen trabajo“.

Dani Toribio explicaba que “hemos salido salido muy enchufados. Hemos tenido unas cuantas ocasiones en la primera parte pero no ha podido ser. El equipo ha seguido; el espíritu que tiene desde principio de temporada y, al final, con uno menos, Máyor ha hecho una buena combinación y nos hemos podido llevar los tres puntos“.