1-0. El Alcorcón se lleva el derbi ante el Leganés

Gracias a un gol de Héctor Verdés a diez minutos del final

deportes

| 28.09.2014 - 21:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La AD Alcorcón se llevó el derbi del sur de Madrid ante el CD Leganés gracias a un gol de Héctor Verdés en la parte final del encuentro. El tesón del central y las paradas de Javi Jiménez fueron claves para que el Alcorcón consiguiera el primer triunfo de la temporada en el Estadio Santo Domingo.

Nada más decretarse el comienzo del partido, Óscar Plano tuvo la primera llegada favorable al Alcorcón, pero su disparo se marchó fuera por poco. El equipo amarillo intentaba llevar el peso del encuentro, con un Leganés que esperaba cómodo, agazapado y buscando el peligro al contragolpe.

OCASIÓN DEL LEGANÉS

A los 18 de partido, Postigo tuvo el gol para el Leganés, con un buen testarazo que no entró. El partido resultó intenso, con pocas oportunidades para los dos equipos en los primeros 45 minutos. Poco antes del descanso, Óscar Plano puso a prueba a Queco con un duro disparo, que acabó despejando el guardameta pepinero.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo. El Leganés fue el encargado de animar el comienzo, con un par de buenas llegadas al área del Alcorcón. Tras recibir un buen pase de Borja Lázaro, Carlos Álvarez remató en el área alfarera, poniendo en aprietos a Javi Jiménez.

El dominio pepinero se recrudecía y Postigo tuvo el 0-1 con un remate de cabeza que despejó, con muchos apuros, el meta del Alcorcón. Alberto Martín volvió a generar peligro con un tiro que atajó Javi Jiménez.

Tuvo que esperar hasta los minutos finales del encuentro el Alcorcón para lograr la victoria con un gol de cabeza de Héctor Verdés a los 82 minutos de juego, que supuso el primer triunfo como local del conjunto alfarero en la presente campaña.