1-0. Diego Costa mantiene líder al Atlético

  • Derrota al Granada con un gol del hispano-brasileño, que lleva 32 tantos esta temporada
  • Los de Simeone aprovechan la derrota del Real Madrid en Sevilla

El Atlético de Madrid defendió y agrandó su liderato en la Liga BBVA venciendo (1-0) al Granada gracias a un tanto de Diego Costa en la segunda mitad y aprovechando la derrota (2-1) del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, resultados que dejan a los rojiblancos líderes en solitario tras 30 jornadas.

La salida en tromba de los atléticos no tuvo el efecto deseado en los locales ni trajo un partido plácido. Los de Diego Pablo Simeone se llevaron el partido en el Vicente Calderón por acoso y derribo. A base de insistir y probar, forzando innumerables saques de esquina, terminó cayendo la defensa andaluza.

GOL 32º DE DIEGO COSTA EN LA TEMPORADA

Quién sino, Diego Costa lanzó a los suyos cual líder rematando un córner en el minuto 63. Tres puntos con los que el Atleti es líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que sí cumplió ante el Celta de Vigo, y tres -más gol-average- sobre el Real Madrid. El Granada por su parte, ve frenado un buen momento de tres jornadas sin perder pero mantiene una tranquilizante distancia con el temido descenso.

El 24º gol del internacional español desató la locura en el Calderón. El tiempo corría en contra de los locales, aunque las noticias de Sevilla aportaban el contrapunto necesario para que los de Simeone se centrasen en lo suyo. El Granada salvó casi sin problemas serios la intensidad de los rojiblancos en la primera mitad, que no se concretó en buenas ocasiones, echando de menos la creación de Koke.

En la segunda parte, el atasco seguía impidiendo las ocasiones claras, pero el acoso de los de Simeone terminó dejando sus frutos en el enésimo córner. Con el tanto de Costa y las noticias de la derrota del Madrid en el Pizjuán la fiesta en el Calderón no alteró a la defensa local, que mantuvo la concentración para impedir disgustos finales en las llegadas de los de Alcaraz, y sumar tres puntos de oro.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla (Sosa, min.56), Arda (Diego, min.60); Villa (Raúl García, min.70) y Diego Costa

GRANADA: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, min.80), Murillo, Angulo (Foulquier, min.46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, min.74) y El Arabi

GOL: 1-0, min. 63, Diego Costa

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Comunidad Valenciana). Amonestó a Gabi (min.42) por parte del Atlético. Y a Angulo (min.28), Coeff (min.39) y Brahimi (min.44) en el Granada

ESTADIO: Vicente Calderón