1-0. Baena permite al Rayo ganar a Las Palmas en el estreno de Zhang

  • Debutó en el Estadio de Vallecas ante su nueva afición y recibió los aplausos de la grada

El Rayo Vallecano, con un gol de Raúl Baena en la segunda mitad, se impuso a la UD Las Palmas en un encuentro en el que fue protagonista el futbolista chino del equipo local Zhang Chengdong, que debutó en el Estadio de Vallecas ante su nueva afición y recibió los aplausos de la grada.

En la primera mitad, el conjunto madrileño salió con mayor intensidad que el equipo canario y a los dos minutos ya contabilizó dos llegadas seguidas por el costado derecho de Lass Bangoura.

OCASIONES VALLECANAS

El guineano, que comandó las mejores acciones de peligro de su equipo en la primera mitad, pudo abrir el marcador a los 31 minutos con un disparo que atajó el portero canario.

Al conjunto isleño le costó encontrar el ritmo del partido y solo en los instantes finales de la primera mitad inquietó al equipo local con un disparo de Jonathan Viera que atrapó Toño y una jugada que no supo finalizar Javi Castellano.

Nada más comenzar la segunda parte, el Rayo pudo marcar el primero con una acción desafortunada de David García, que despejó un disparo de Lass que se estrelló en el larguero.

Poco después, el centrocampista malagueño Raúl Baena, tras un pase de Patrick Ebert, marcó el primer tanto del partido, justo antes de que ingresara al césped el futbolista chino Zhang Chengdong entre los aplausos de la afición local.

A los 69 minutos, Roque Mesa pudo igualar la contienda con un disparo que se marchó por encima del travesaño. La réplica a esa acción la dio Baena, que pudo marcar el segundo del partido con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

En los últimos compases, el equipo canario mejoró sus prestaciones ofensivas y hasta el final, con un remate de cabeza de Roque Mesa que sacó Toño, pudo igualar la contienda.