0-6. El Atlético de Madrid se divierte con el Guijuelo

Simeone: “El equipo hizo lo que tenía que hacer”

Jordi Fabregar, entrenador del Guijuelo, reconoce la "diferencia abismal" de los dos equipos

Moyá: "Las sensaciones han sido positivas"

deportes

| 01.12.2016 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid ha resuelto con contundencia el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo (0-6) con tantos de Saúl, Vrsaljko, Carrasco (2), Correa y Núñez en el partido disputado en el estadio salmantino de El Helmántico, que albergaba por primera vez un choque de postín en tres años.

El equipo de Diego Pablo Simeone fue de menos a más y dejó el choque visto para sentencia en la primera mitad. En la segunda, el cuadro rojiblanco no hizo más que confirmar la superioridad con una excelente versión de Carrasco, que sigue de dulce.

CARRASCO FINJE UN PENALTI

El Atlético inauguró el marcador con un gol de penalti inexistente sobre el belga que lo materializó Saúl, resultado que amplió al borde del descanso el lateral croata Vrsaljko, asestando un golpe definitivo al equipo local. Carrasco, con otros dos goles en el inicio de la segunda parte, aumentó la goleada de los de Simeone, algo que ampliaron los delanteros Ángel Correa y Roberto Núñez.

El guardameta local nada pudo hacer en el penalti materializado por Saúl, tras una internada de Yannick Carrasco, que se tiró descaradamente engañando al colegiado Undiano Mallenco. Precisamente, el belga fue uno de los más activos en el primer periodo con un tiro al palo y otro que despejó el portero del Guijuelo a córner.

Vrsaljko no desaprovechó la ocasión para asestar un golpe de autoridad al borde del descanso a los salmantinos, sorprendiendo al portero Royo con una volea con el exterior y demostró, una vez más, las grandes diferencias existentes entre los dos equipos.

CORREA MARCA EL 0-3

Tras la reanudación, apareció otra vez Carrasco y hundió las escasas ilusiones de los aficionados locales con un tercer tanto en el que nada pudo hacer Royo. El exjugador del Mónaco volvió a aparecer poco después para hacer el cuarto a pase de Nico Gaitán, uno de los mejores del partido.

Además, Ángel Correa quiso demostrarle a Simeone que está capacitado para ponerle las cosa complicadas a los titulares Griezmann y Torres, con el quinto y definitivo gol. Simeone dio descanso al argentino y a Carrasco, dando minutos a futbolistas de la cantera como Moreno o Olabe.

El Guijuelo, que cambió de entrenador hace dos semanas con la llegada al banquillo de Jordi Fabregat, pudo marcar el tanto de la honra en un mano a mano en el que el guardameta Moyá estuvo muy rápido para atajar el disparo de Pino. Sin embargo, el marcador no se movió y los de Guijuelo no pudieron marcar delante de su afición.

EL GUIJUELO BUSCA SIN SUERTE EL GOL

El delantero del Guijuelo, Néstor Gordillo lo intentó con un lanzamiento de fuera del área pero sin poder perforar la portería visitante, algo que sí que lo pudo hacer el canterano Roberto Núñez que en una gran acción dentro del área hizo el 0-6, último tanto de la noche.

De esta manera, el club rojiblanco, tras caer eliminado el año pasado en cuartos de final ante el Celta de Vigo en los cuartos de final, comienza con rotundidad su andadura en la Copa del Rey, dejando la primera eliminatoria vista para sentencia, a la espera del partido de vuelta que se disputará en el Vicente Calderón el 20 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

GUIJUELO: Royo; Héctor, Aspas, Pérez (Jonathan, min.59) Ayala; Luque, Juliá, Carmona (Dimas, min.72), Maikel (Gordillo, min.59) y Piojo; Pino

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Thomas, Caio (Moreno, min.68), Gaitán, Saúl; Carrasco (Núñez, min.59) y Correa (Olabe, min.80)

GOLES: 0-1, min.28, Saúl, de penalti. 0-2, min.45, Vrsaljko. 0-3, min.49, Carrasco. 0-4, min.53, Carrasco. 0-5, min.57, Correa. 0-6, min.85, Núñez

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Héctor (min.30) por parte del Guijuelo y a Savic (min.61) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: El Helmántico