0-5. 'Manita' y susto de Cristiano ante el Almería

Los jugadores del Real Madrid saltaron al césped con camisetas de apoyo a Khedira

Ronaldo se retiró al principio del segundo tiempo con un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo

Benzema celebró su partido 200 con el Real Madrid con un golazo, 96 goles con la camiseta blanca

El árbitro 'bajó' seis centímetros las porterías porque no eran reglamentarias

2-1. El Galatasaray venció al Sivasspor antes de visitar el Santiago Bernabéu

deportes

| 23.11.2013 - 22:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid se impuso con contundencia en su visita a Almería (0-5), gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Isco y Morata en un encuentro en el que la noticia negativa para el conjunto blanco fue en la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno al inicio de la segunda parte.

Porque antes de lesionarse, Cristiano Ronaldo volvió a exhibirse. A los tres minutos ya había inaugurado el marcador con un gol de '9' puro. Centro lateral de Isco y el luso remató a la red en el borde del área pequeña.

Su gol número 17 en Liga fue un tanto con el que empató a Hugo Sánchez en la clasificación histórica de goleadores merengues en Liga.

La lesión de Cristiano fue la única mala noticia en este sábado para el Madrid. Porque todo lo demás le funcionó a Carlo Ancelotti. Sin Khedira, el italiano apostó por un 4-2-3-1 con Illarra y Xabi en el centro del campo e Isco como mediapunta.

Y le salió bien. Además, a pesar de que el Almería tuvo ocasiones, el Real Madrid salió del Estadio Juegos del Mediterráneo sin encajar goles.

SENTENCIA SIN CRISTIANO

Pero al Real Madrid la pegada siempre le vuelve. Puede dar dos o tres derechas al aire, pero si le dejas dar una cuarta y una quinta lo vas a pagar. Y eso fue lo que pasó. Ya sin Cristiano en el partido, el 0-2 lo hizo Benzema. Un gol de mérito para el francés, que viene de marcar en la remontada de Francia, y que supuso que el Madrid sentenciara el choque.

Porque entre el 0-1 y el 0-2, el Almería tuvo las suyas. De inicio, el equipo de Francisco salió amedrentado por el rival, pero en cuanto soltaron amarres, los andaluces demostraron el porqué de su buena racha de resultados. En la zona de ataque, con Aleix, Rodri y Suso, el equipo almeriense siempre acaba generando peligro.

Tras el tanto de Benzema, que el Madrid acabara goleando fue una consecuencia lógica de los acontecimientos. Con 0-2 aparecieron los espacios, y en ellos se creció Isco Alarcón. El malagueño volvía a ser titular y lo aprovechó con creces. Sirvió el primero a Cristiano, hizo la jugada del tercero, obra de un Bale que sigue mejorando su rendimiento paso a paso, y corroboró su gran partido haciendo el cuarto tanto.

Al Real Madrid, por salirle bien le salieron bien hasta los cambios. Jesé entró por Cristiano y participó en el tanto de Benzema. Los otros dos relevos fueron Casemiro y Morata, que conectaron en el quinto gol. El brasileño sirvió un gran pase entre líneas al delantero madrileño, que la picó con suavidad ante la salida de Esteban.

FICHA TÉCNICA

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Pellerano (Tebar, min.65), Trujillo, Dubarbier; Verza (Soriano, min.58), Azeez, Aleix (Díaz, min.73), Suso y Rodri.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarramendi (Casemiro, min.73); Cristiano (Jese, min.52) Isco, Bale y Benzema (Morata, min.61).

GOLES

0-1, min 3, Cristiano Ronaldo

0-2, min 61, Benzema

0-3, min 71, Bale

0-4, min 75, Isco

0-5, min 81, Morata

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño), amonestó a Esteban (min.73) por parte del Almería y a Arbeloa (min.55) y Sergio Ramos (min.68) por parte del Madrid.

ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.