0-5. El Madrid hunde más al Betis y aprieta la Liga

  • Ancelotti suma ya 500 victorias: "Aunque sea por una noche, dormiremos bien"
  • Marcaron la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), Di María y Morata

El Real Madrid goleó al Real Betis (0-5) en su visita al Benito Villamarín en un encuentro que se resolvió en la primera parte gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que sirvieron para que el conjunto de Carlo Ancelloti sumara tres puntos que le colocan como colíder provisional de la Liga junto a Barcelona y Atlético de Madrid.

El Real Madrid pudo campar a sus anchas por el feudo verdiblanco. Los de Ancelloti salieron con gran intensidad, conscientes de que podían meter presión a Barcelona y Atlético de Madrid, y eso se vio durante los 90 minutos. Cristiano Ronaldo, demostró una vez más porque ha sido elegido como Balón de Oro y a los diez minutos adelantó a su equipo con un gran disparo ante el que Andersen no pudo hacer nada.

SIN BAJAR EL RITMO

Tras el tanto, el conjunto blanco no bajó el ritmo y se fueron a por el gol de la tranquilidad. Ronaldo lo volvió a intentar, pero tuvo que ser Gareth Bale, de falta, el que aumentara las distancias en el marcador. Con el 0-2, el conjunto de Garrido se quedó noqueado, vagando por el campo incapaz de crear peligro a la portería de Diego López, a la que sólo se acercaron en el minuto 40, gracias a Leo Baptistao.

Cuando todo parecía indicar que el 0-2 sería el marcador con el que se llegaría al descanso, apareció Benzema, que aprovechó una gran jugada de Luka Modric para subir el tercer tanto. A la vuelta de los vestuarios el partido no cambió ni un ápice. El equipo madrileño no bajó el nivel, y tras varias ocasiones en las que Ronaldo y Benzema se encontraron con las manos de Andersen, Di María metió el cuarto tras un córner.

Con el partido resuelto, Ancelloti dio la oportunidad a los menos habituales. Illarramendi salió por un Di María que recibió los elogios de su entrenador desde la banda, mientras que Nacho y Morata volvieron a tener una nueva oportunidad de demostrar su potencial. Ya en el minuto 90, el Madrid cerró la manita gracias a Morata, que aprovechó el desconcierto de la defensa verdiblanca y que incendió las gradas de un Benito Villamarín al que se le empieza a acabar la paciencia.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo (Caro, min.75), Matilla, Salva (Juanfran, min.51); Leo Baptistao, Molina y Rubén Castro (Vadillo, min.55)

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos (Nacho, min.72), Marcelo; Xabi, Modric, Di María (Illarramendi, min.70); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Morata, min.75)

GOLES:

0-1, min.11, Cristiano Ronaldo

0-2, min.25, Gareth Bale

0-3, min.45+1, Benzema

0-4, min.61, Di María.

0-5, min.90, Morata

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Sergio Ramos (min.19) por parte del Madrid y a Salva Sevilla (min.27) a Dídac (min.72) y a Chica (min.77) por parte del Betis

ESTADIO: Benito Villamarín. 42.000 espectadores