0-5. El Barça arrolla al Levante y sigue líder

1-3. El Sevilla supera al Córdoba con doblete de Bacca

1-2. La mala suerte se ceba con la Real Sociedad ante el Almería

deportes

| 22.09.2014 - Actualizado: 16:17 h
REDACCIÓN

El Barça arrolla en estas cuatro jornadas. Golea (11 goles a favor) y echa el cerrojo tras ser a estas alturas el único equipo imbatido de la Liga. En el Ciutat sufrió para abrir el marcador pero Neymar (33) dejó en evidencia al portero Jesús Fernández, que no tuvo su noche.

Antes del segundo Messi falló el penalti que le costó la roja directa al central Vyntra y que tanto protestó el Ciutat de Valencia. Fue una anécdota. Rakitic (44'), Sandro (56'), Pedro (62') y Messi (76') firmaron la goleada del Barça en Valencia, donde el año pasado solo pudo empatar. Por su parte, el Levante sigue sin ganar y sin marcar un gol.

1-3. EL SEVILLA SUPERA AL CÓRDOBA CON DOBLETE DE BACCA

El Sevilla se impuso en el derbi andaluz de la jornada goleando por 1-3 al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Los de Unai Emery no dieron opción al conjunto verdiblanco, recién ascendido a la máxima categoría española, y logró su tercera victoria de la temporada que le mantiene invicto y en la zona alta de la clasificación.

El conjunto de Nervión llegaba al choque tras su victoria en Europa League dónde debutó sin problemas contra (2-0) el Feyenoord holandés. El Sevilla salió ante el Córdoba con la misma mentalidad y pronto se adelantó en el casillero de la mano de Carlos Bacca, que logró un doblete con otro gol conseguido de penalti en la segunda mitad.

A pesar del resultado favorable al Sevilla al descanso, los de Emery no cerraron el choque hasta la segunda parte cuando M'Bia anotó el segundo gol con un testarazo. El camerunés, que ya marcó ante el Feyenoord, puso las cosas muy cuesta arriba para un Córdoba que no se rindió y recortó distancias de la mano de Borja. Finalmente los de 'Chapi' Ferrer notaron el desgaste físico final y no pudieron recortar distancias ante un Sevilla que ha iniciado de manera espectacular la campaña.

1-2. PRIMERA VICTORIA DEL ALMERÍA

El Almería, con goles de De la Bella en propia puerta y de Mauro dos Santos, ha firmado este domingo su primera victoria del curso en Anoeta (1-2), en un partido en el que la Real Sociedad no ha podido remontar esta vez un 0-2 adverso como en sus últimos dos encuentros, a pesar del tanto del 'Chory' Castro en los minutos finales.

Tras una doble oportunidad del cuadro 'txuri urdin' con dos paradas de Rubén, el Almería logró ponerse por delante en una desafortunada jugada local. Un centro al área del equipo andaluz golpeó en la cara de Alberto de la Bella, que ante la mala salida de Zubikarai introdujo el balón en su propia portería.

Los almerienses aumentaron su renta a los seis minutos de la reanudación, en un saque de esquina. Verza botó el córner y puso el balón perfecto en la cabeza de Mauro dos Santos. Tras ello en el minuto 85, el cuadro local recortó distancias gracias a 'Chory' Castro, que dentro del área armó un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Rubén. Empezó entonces el asedio donostiarra, con un nuevo palo de Rubén Pardo incluido, pero la remontada fue ya imposible.

De esta manera, el Almería consigue su primera victoria de la temporada -después de dos empates y una derrota-, mientras que la Real Sociedad encaja su segunda derrota tras dos jornadas en las que fue capaz de remontar un 2-0 en contra, ante el Real Madrid (4-2) y el Celta (2-2).