0-3. España necesita sólo un tiempo para tumbar a una voluntariosa Venezuela

espana_venezuela
Amistoso entre España y Venezuela |afp

La selección española de fútbol sólo necesitó un tiempo para derrotar hoy por un contundente 0-3 a una voluntariosa y corajuda Venezuela, en partido amistoso que cerró la gira de los campeones del mundo por América.

Los goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso en los 45 minutos iniciales sellaron el triunfo para el equipo de Vicente Del Bosque, que hoy se convirtió en el seleccionador español con mayor número de victorias (39).

Apenas 5 minutos necesitó David Villa para que España tomara ventaja con un tiro libre desde unos treinta metros, que venció la resistencia del portero Renny Vega.

El fuerte calor y el estado del campo del José Antonio Anzoátegui no dio hoy para muchas alegrías al juego de circulación que le gusta a los monarcas mundiales, lo que, unido al gol de Villa, llevó a los de Del Bosque a tomarse el encuentro con un punto extra de tranquilidad desde el inicio.

Con la ventaja, los actuales campeones del mundo manejaron los hilos del partido. El desespero entró en el equipo vinotinto, que en apenas dos minutos se llenó de amarillas con Lucena y Cichero.

Venezuela lo intentó en el primer tercio del partido con César González en un remate lejano y poco después fue Luis Manuel Seijas quien probó suerte desde fuera del área.

A los 18 minutos, Victor Valdés salvó el tanto del empate de Venezuela. El pase de Orozco a Giancarlo Maldonado, que enfrentó sólo al guardameta del FC Barcelona, que se arrastró para evitar la igualdad de los sudamericanos.

España volvió a demostrar su contundencia. La segunda llegada clara de Villa culminó con una combinación hacia Pedro, que definió con un zurdazo abajo dejando sin opciones a Renny Vega (m.20).

Al final del primer tiempo, un nuevo tiro libre generó el tercer tanto de España, obra de Xabi Alonso, que desde 35 metros incrustó el balón por el poste izquierdo de Vega, que se lanzó a destiempo.

En el segundo tiempo, Vicente Del Bosque hizo debutar a Manu Del Moral e ingresó a David Silva y Santi Cazorla sin variar su esquema, mientras Miku, Arango y Di Giorgi abrieron por los anfitriones.

La vinotinto mejoró notablemente en su accionar creando claras ocasiones de gol con el delantero del Getafe Miku y con Moreno, que se perdieron dos clamorosas ante Valdés.

España, con la amplia ventaja, jugó con mucha tranquilidad lo que dio la posibilidad a Venezuela, que tuvo más fluidez en su fútbol y de buscar un descuento.

Entre ellas, el centrocampista Tomás Rincón tuvo la mejor cuando exigió a Valdés desde fuera del área a los 75 minutos.

España tuvo sus opciones de aumentar la ventaja en un potente disparo de Cazorla y, sobre todo, en un mano a mano que Torres tiró por encima del larguero demostrando que aún está lejos de su mejor momento.

Al final, los campeones del mundo se quedaron con el tercer triunfo en otros tantos partido entre ambos países y cerró su paso por América sin derrotas y sin goles en contra. El sábado ganó 0-4 a Estados Unidos y hoy repite ante Venezuela.