0-3. El Kashima sorprende a At. Nacional y jugará la final del Mundial

Culmina la sorpresa y frustra el sueño del campeón colombiano

Ishii, entrenador del Kashima Antlers: "Es un logro para todo el fútbol japonés"

Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional: "No tuvimos no la eficacia ante un rival cuya principal virtud es la obediencia y la disciplina táctica"

Por primera vez en un torneo FIFA se utilizó la tecnología con asistentes de vídeo

El Chapecoense manda un mensaje de ánimo al Atlético Nacional

deportes

| 14.12.2016 - 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán este jueves el Real Madrid español y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Un gol tecnológico, un penalti que advirtieron los asistentes de vídeo al colegiado húngaro Viktor Kassai, transformado por Shoma Doi a los 33 minutos, permitió adelantarse al Kashima. Pese a que el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para el Atlético Nacional, no pudo culminarlas y lo pagó en los últimos minutos con los goles de Yasushi Endo (m.83) y de Yuma Suzuki (m.85).

EL CHAPECOENSE MANDA UN MENSAJE DE ÁNIMO AL ATLÉTICO NACIONAL

El Chapecoense brasileño, cuya mayor parte de la plantilla falleció en el accidente aéreo en las inmediaciones de Medellín cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, mandó un mensaje de ánimo al conjunto colombiano tras caer en la semifinal del Mundial de Clubes.

"Gracias, Nacional. Independientemente del resultado, la grandeza de tus actos conquistó el mundo", reza un mensaje en la cuenta oficial de twitter del Chapecoense. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros.

La nutrida hinchada del Atlético Nacional que se dio cita en las gradas del estadio Suita City de Osaka mostró numerosas banderas y pancartas con el nombre del Chapecoense en señal de respeto y cariño, y el club brasileño no se ha querido olvidar de sus 'hermanos' colombianos.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias (Alejandro Guerra, m.60), Matheus Uribe, Macnelly Torres, Orlando Berrío (Arley Rodríguez, m.87), Jhon Edison Mosquera (Cristian Dájome, m.67) y Miguel Ángel Borja

Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara (Nagaki, m.58), Nakamura (Yuma Suzuki, m.84), Shoma Doi y Akasaki (Mu Kanazaji, m.54).

Goles: 0-1, M.33: Shoma Doi, de penalti. 0-2, M.83: Endo. 0-3, M.85: Yuma Suzuki

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Henríquez (m.56), Uribe (m.71)

Incidencias: primera semifinal del Mundial de Clubes disputada en el estadio Suita City de Osaka. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. Los jugadores portaron brazaletes negros