0-3. El Atlético féminas firma una remontada épica en Europa

Levanta en Rusia el 0-2 de la ida en la Champions y pasa de ronda

Miguel Ángel Sopuerta: “Estoy orgulloso de mis jugadoras”

Lola Romero: "Estas jugadoras se merecen estar en octavos"

deportes

| 16.10.2015 - 09:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid firmó su gran gesta en Europa al remontar el 0-2 de la ida y tumbar al Zorky ruso en una recta final impecable (0-3) con dos goles de Beatriz Beltrán y Débora García, que resultaron decisivas como revulsivos en el segundo tramo.

El gol tempranero de Esther González recordó al equipo que dirige Miguel Angel Sopuerta el partido de ida en el Cerro del Espino. No mereció ese castigo el Atlético de Madrid. Y por eso, desde aquel día, toda la plantilla creyó en la remontada en Moscú. Dicho y hecho.

NUMEROSAS OCASIONES

Sonia Bermúdez, Angela Sosa y Miriam Rodríguez disfrutaron de ocasiones en el primer tiempo, pero sin fortuna. Sonia estuvo muy activa y lo intentó desde todos los rincones en el área. Tras el descanso, el Atlético de Madrid fue a por todas. Beatriz Beltrán, que había sustituido a Borja en el minuto 76, dio con la tecla enseguida. A los ocho minutos de estar en el campo, fue el revulsivo que necesitaba el equipo.

Con el 0-2 y la moral por las nubes, el Atlético fue a por la victoria. No querían el tiempo extra. El asedio dio fruto y Débora García, otra de las alternativas que tenía Sopuerta en el banquillo, rubricó la faena a tres minutos del final del encuentro. El Atlético féminas dio la vuelta a la eliminatoria y pasó con justicia a octavos de final de la competición.

FICHA TÉCNICA:

Zorky: Zhamanakova; Medved, Mashkova, Kostyukova, Sochneva, Skotnikova, Rodionova, Slonova, Smirnova, Kolesnikova y Korovkina

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Rocío Gálvez, Nuria Tudela, Pilar León, Angela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja y Miriam Rodríguez. También jugaron Beatriz Beltrán, Débora García y Nagore Calderón.

Goles: 0-1. Min. 9. Esther, a pase de Pilar León. 0-2. Min. 84. Beatriz Beltrán. 0-3. Min. 87. Débora García

Arbitro: Carina Vitulano (Italia). Mostró cartulina amarilla a Kostyukova, Medved y del Zorky, y a Sampedro, del Atlético

Incidencias: Dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina. Estadio Rodina de Khimki. 7 grados