0-3. El Atleti más eficaz se mantiene líder ante Las Palmas

  • Simeone: "Griezmann está teniendo una regularidad muy grande y aún puede crecer mucho"
  • Quique Setién: "El Atlético ha hecho del rigor y la disciplina sus señas de identidad"

El Atlético de Madrid asaltó Gran Canaria con un eficaz encuentro que tumbó (0-3) a la UD Las Palmas en la vigésima jornada de la Liga BBVA, tres puntos con la firma de nuevo del francés Antoine Griezmann y una sobriedad defensiva que mantiene en lo más alto a los de Simeone.

El conjunto canario sufrió, como en el duelo que abrió su regreso a Primera, duro castigo ante los de Diego Pablo Simeone a pesar de firmar un buen encuentro. Los de Quique Setién llevaron el peso del partido y fueron mejores durante muchos minutos ante un Atleti que eso sí volvió a demostrar su oficio.

DOBLETE DE GRIEZMANN

No se puso nervioso el líder de la liga pese al buen manejo del balón por parte del rival. Esperó su ocasión el conjunto visitante y gozó de la eficacia que no tuvo el cuadro amarillo.

La mejora de los canarios, que vieron truncada una racha de tres jornadas sin perder en la semana que alcanzaron los cuartos de la Copa del Rey 19 años después, terminó pagando caro dos errores en defensa y la pegada esta vez sí de los rojiblancos.

Ambos equipos aceptaron un tú a tú en los primeros minutos, una presión con avisos en ambos lados del campo, pero un sólo balón a la red. Filipe Luis, sólo en su banda izquierda, se incorporó al ataque con un zarpazo, inalcanzable para Javi Varas, que supuso el primero de la tarde canaria en el minuto 17. Oblak se encargó de abortar los tres disparos con peligro de los locales en el primer tiempo, dos de ellos de Castellano.

UN EQUIPO INCÓMODO

Con poco el Atleti se marchó al descanso por delante, pero en la segunda mitad quiso mejorar. Incómodo el equipo de Simeone, tras el paso por vestuarios dio un paso adelante e hizo retroceder a Las Palmas, que se quedó sin mordiente. El Cholo se preparó para aprovechar los espacios del tramo final y dio entrada a Carrasco, pero el partido se le fue de entre los dedos a Las Palmas en un fatídico minuto.

Roque Mesa rozó el poste de Oblak tras una gran triangulación local y en la siguiente jugada, en el segundo error de los de Setién, Griezmann se plantó en la meta rival, tras pase de Koke, para hacer el segundo. Con 20 minutos por delante el Atleti tumbó la fe canaria y aún el francés rubricó otra gran noche con el tercero rojiblanco. La primera vez que el Atleti hace tres goles en liga, parta mantener a raya a Madrid y Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Javi Varas, David García, Aythami, Garrido, Castellano, Vicente Gómez, Roque, Tana (Araujo, min.80), Viera, Willian José y El Zhar (Mubarak, min.66)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Augusto Fernández (Thomas, min.66), Griezmann y Vietto (Carrasco, min.62)

GOLES: 0-1, min.17, Filipe Luis. 0-2, min.69, Griezmann. 0-3, min.89, Griezmann

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Augusto Fernández (min.40) y Giménez (min.71) por parte del Atleti

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria