0-3. El Alcorcón pierde su última oportunidad para poder aspirar al ascenso directo

  • El segundo gol del Almería supuso un mazazo para el Alcorcón, que se vio incapaz de reaccionar
Alcorcón ante el Almería
Alcorcón ante el Almería |Telemadrid

El Almería consiguió una importante victoria frente al Alcorcón (0-3), con goles de Johnatan Soriano y un doblete del brasileño Charles, que le permite situarse segundo de la tabla y meter presión al Villarreal en la lucha por el ascenso directo.

El Alcorcón, después de sumar un solo punto en los últimos tres partidos frente a rivales de la zona alta como Girona, Villarreal y Barcelona B, afrontó el choque ante el Almería consciente de que era su última oportunidad para poder aspirar al ascenso directo.

Las bajas por sanción de Rubén Sanz y Abraham González, los medio centros titulares, obligó al técnico alfarero José Bordalás a recomponer su once con Juan Calahorro y Fernando Morán en labores organizativas.

El Almería, inmerso en una dinámica positiva en cuanto a resultados y juego, mostró sus credenciales de aspirante al ascenso desde el inicio y se puso por delante en el marcador a los once minutos por medio del brasileño Charles, que empujó a puerta vacía un centro desde el costado izquierdo y dentro del área de Aleix Vidal.

Al conjunto andaluz el gol le supuso una bocanada de oxigeno, puesto que el inicio del Alcorcón fue arrollador e incluso después de encajar el tanto siguió llevando la iniciativa ofensiva magistralmente dirigido por Fernando Morán desde la medular.

Un remate de Juli al palo casi en la línea de gol y otro de Fernando Sales dentro del área que se marchó por encima del travesaño fueron las ocasiones más claras del Alcorcón, que terminó la primera mitad metiendo en su área al Almería.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro decayó ligeramente, lo que favoreció al Almería, que pudo ralentizar el juego y controlar los tiempos del partido en el centro del campo por medio de Verza y Miguel Ángel Corona.

A los 56 minutos, un centro de falta de Corona que Cristian cabeceó solo dentro del área por encima de la portería de Manu Fernández sirvió de aviso para que Bordalas decidiera dar un giro a su equipo dando entrada a Sergio Mora y Dani Nieto.

La entrada de estos dos jugadores mejoró notablemente la capacidad ofensiva del conjunto local, pero en una jugada a la contra, a los 68 minutos, el Almería volvió a poner de manifiesto la pegada que tiene con el segundo gol del partido, obra de Jonathan Soriano, que remató a placer un nuevo centro desde la derecha de Aleix Vidal.

Este segundo gol del Almería supuso un mazazo para el Alcorcón, que se vio incapaz de reaccionar ante el cuadro andaluz, que con esa ventaja en el marcador se limitó a esperar más oportunidades fruto de la ansiedad y precipitación de los locales.

El brasileño Charles, a los 78 minutos, aprovechó un fallo en la salida de Manu Fernández para anotar el tercero a puerta vacía, redondeando la goleada del Almería, que salió triunfador de Santo Domingo y sumó su cuarta victoria consecutiva.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Camille; Fernando Sales, Calahorro (Sergio Mora, m.58), Fernando Morán, Juli (Dani Nieto, m.58); Miguélez (Urko Vera, m.71) y Oriol Riera.

3 - Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Cristian; Verza, Corona (Mejía, m.70); Iago Falqué (Jonathan, m.59), Soriano (Pallardó, m.85), Aleix Vidal; y Charles.

Goles: 0-1: M.11 Charles; 0-2: M.68 Soriano; 0-3: M.78 Charles.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Nagore, Miguélez, Juli y Laguardia, del Alcorcón; y a Gunino, del Almería.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 3.000 espectadores.