0-2. Villa sacó el cañón en su estreno con el Atlético

deportes

| 11.08.2013 - Actualizado: 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero internacional español David Villa marcó hoy en su estreno con el Atlético de Madrid, que derrotó por 0-2 a una combativa Unión Deportiva Las Palmas en el último ensayo de pretemporada para ambos equipos.

Solo 40 minutos, y dos disparos, tardó en llegar el primer gol del 'Guaje' con la camiseta rojiblanca. En su primer intento, en el minuto 21, el portero Barbosa le respondió con una excelente parada cuando el balón ya buscaba el ángulo.

Pero en el segundo nada pudo hacer el guardameta argentino ante el potente derechazo del asturiano a la escuadra, tras un balón perdido por Nauzet Alemán cerca del semicírculo del área local.

Hasta entonces, poco había intervenido en el juego el internacional español, salvo para hacer una pared con un taconazo hacia Diego Costa al que no llegó el brasileño.

Los canarios, con un sistema 4-1-3-2 muy atrevido, habían plantado cara al Atlético, pese a perder de forma prematura a Valerón tras recibir un golpe en el muslo derecho. El ex del Deportivo tuvo que dejar el campo y fue sustituido en el mismo minuto de su mítico dorsal: el 21.

Sin embargo, la incorporación de Spas Delev dio más velocidad a Las Palmas y el búlgaro probó con sendos disparos; el primero, con la derecha, se fue alto por poco, y el segundo, de zurda, lo detuvo Courtois a ras de hierba.

Después llegó la obra de arte de Villa, que puso por delante a un Atlético que fue superior a ráfagas durante la primera parte, con el turco Arda Turan percutiendo por la banda derecha y Koke por la opuesta, aunque encontró en Las Palmas a un adversario más que digno.

El primer disparo de la segunda parte volvió a ser del 'Guaje', un zurdazo desde fuera del área que no encontró portería. Fue su último ensayo, porque en el ecuador de este periodo fue sustituido y salió ovacionado por los aficionados que en gran número acudieron al Estadio de Gran Canaria.

El habitual carrusel de cambios -los isleños hicieron una decena- rompió el poco ritmo que tenía el partido, y uno de los cinco incorporados en el Atlético, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, firmó el segundo tanto tras un disparo cruzado y raso dentro del área que superó a Barbosa.