0-2. Un penalti inexistente y Alves dan ventaja al Barça ante el City

  • Bayer Leverkusen, 0 - PSG, 4 (Matuidi, Ibrahimovic, 2, y Cabaye)
  • Demichelis zancadilleó a Messi fuera del área y vió la roja, aunque antes Busquets hizo falta a Navas

El FC Barcelona ha dado un gran paso hacia los cuartos al ganar al Manchester City (0-2) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, en un partido en que tiraron de toque y paciencia para aprovechar un error del árbitro al pitar un penalti inexistente a Demichelis y que dejó a los locales con diez, y a partir de ahí buscar una fortuna que encontró Alves para cerrar el partido e ir más tranquilos de vuelta a casa.

Martín Demichelis en el minuto minuto 52 derribó a Leo Messi cuando el delantero azulgrana se iba solo hacia la portería. La falta se cometió fuera del área, pero el árbitro la sancionó como penalti.

Un gran resultado en un partido no tan grande, pues los blaugranas dominaron y tuvieron el control pero el espectáculo prometido se quedó en eso, en promesas incumplidas. Fue un choque más tosco, duro, obstaculizado pero en el que la poca chispa la pusieron los blaugranas, sobre todo con superioridad, para que Messi y Alves, ya al final, abrieran el camino a la siguiente ronda.

MANCHESTER CITY : Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri, min.58), Fernandinho, Touré, Kolarov (Lescott, min.58); Silva; y Negredo (Dzeko, min.74)

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.86); Alexis (Neymar, min.74), Messi e Iniesta

GOLES: 0-1. Min.54, Messi, de penalti. 0-2. Min.89, Alves

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Negredo (min.28), Kolarov (min.37) en el Manchester City FC y a Alves (min.23), Mascherano (min.76) en el FC Barcelona

GUTI: "FELICITAR AL BARÇA, OTRO ATRACO MÁS"

Tras el 0-2 azulgrana en el Etihad Stadium, el ex madridista Guti dio la enhorabuena por el triunfo con sorna.

"Felicitar al Barça, otro atraco más", es el mensaje del ahora técnico en las categorías inferiores del club blanco.

0-4. EL PSG SENTENCIA AL BAYER LEVERKUSEN

El Paris Saint-Germain dio un paso de gigante para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones tras deshacerse del Bayer Leverkusen con un abultado marcador (0-4) gracias a los goles de Matuidi, de Ibrahimovic, que firmó un doblete para convertirse en el máximo anotador de la competición y de Cabaye.

El sueco, que ha marcado diez goles en siete partidos, fue el mejor en un PSG que apenas necesitó tres minutos para abrir el marcador. El conjunto francés, uno de los grandes 'tapados' de esta edición, hizo gala de su pegada ante un Leverkusen muy débil en labores defensivas.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Guardado; Bender, Rolfes (Reinartz, min.46), Gonzalo Castro; Sam (Brandt, min.62), Kiessling y Son Heung-min (Wollscheid, min.46)

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi (Cabaye, min.67); Lucas, Ibrahimovic y Lavezzi (Pastore, min.76)

GOLES: 0-1, min.3, Matuidi. 0-2, min.39, Ibrahimovic, de penalti. 0-3, min.42, Ibrahimovic. 0-4, min.89, Cabaye

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Hibert (min.15), Guardado (min.48), Castro (min.58) y expulsó a Spahic (min.38 y 59) en el Bayer. Además, Matuidi vio tarjeta amarilla (min.4) en el PSG