0-2. Un doblete de Villa da la victoria al Atlético

  • Simeone: "Me pone feliz de cara al bonito final de Liga"
  • Dos goles del asturiano al Celta en solo dos minutos

El Atlético de Madrid ha vencido al Celta de Vigo (0-2) en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada, con un doblete del internacional español David Villa que resolvió la papeleta para los del Cholo en dos minutos de la segunda mitad.

El Celta no supo paliar la ausencia por lesión de Rafinha y se queda undécimo con treinta puntos, a cuatro del descenso.

NOTÓ LAS AUSENCIAS

En la primera mitad, el Celta fue ligeramente superior aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo visitante. Primero, Raúl García intentó sorprender al portero Yoel desde medio campo y apunto estuvo de hacerlo pero el disparo salió fuera.

En el minuto 24, el Atlético tuvo la ocasión más destacada en el primer acto tras una buena jugada de Villa que se la dejó a Koke dentro del área, pero el guardameta vigués salvó el 0-1.

El conjunto de Simeone acusó las importantes ausencias de Diego Costa y Arda en el juego de ataque ya que el equipo madrileño estuvo muy impreciso en los pases -sobre todo Mario Suárez- y sin claridad en la zona ofensiva con un Diego Ribas demasiado apagado.

DOS MINUTOS DE LOCURA

Tras el descanso, los rojiblancos adelantaron líneas y salieron decididos a llevarse los tres puntos y el liderato provisional. El brasileño Diego tomó la responsabilidad y el equipo colchonero empezó a generar juego. Los visitantes avisaron con un disparo de Filipe que rechazó Yoel con una buena mano pero poco después, un gravísimo error de Orellana dejó solo a Villa frente al portero local para que éste adelantara a los madrileños.

Tan solo dos minutos después, de nuevo el delantero asturiano, tras un gran centro del argentino José Sosa, marcó el segundo tanto en su cuenta particular y sentenció un partido que por lo visto en los primeros 45 minutos no parecía tan sencillo para los atléticos de llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña, Alex López, Krohn-Dehli (Madinda, min.74), Orellana (Augusto, min.60); Nolito y Charles (Santi Mina, min.68)

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Gabi, Mario, Koke (Sosa, min.60), Diego ('Cebolla' Rodríguez, min.74); Raúl García y Villa (Adrián, min.83)

GOLES: 0-1, min.62: Villa. 0-2, min.64: Villa

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Charles (min.19) por parte del Celta. Y a Gabi (min.7), Mario (min.31) y Miranda (min.66) en el Atlético de Madrid

ESTADIO: Balaídos