0-2. Mucho Messi, poco Getafe y lesión de Neymar

  • El Barça se clasifica para cuartos de la Copa, donde se enfrentará al Levante
  • Doblete del delantero argentino con un soberbio segundo gol; Luis García: "Cuando Messi arranca crea pánico"

El FC Barcelona ha solventado con éxito (0-2) el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, un duelo con poco fútbol y dos goles de Messi que confirmó la presencia culé en cuartos de final citándose con el Levante, pero en el que los azulgranas perdieron a Neymar por lesión, que se retiró con un esguince en la primera mitad.

El juego del Barcelona se resumió en esperar que la pareja sudamericana hiciera magia, además de un Tello desacertado de cara a gol. Mientras, el 'Geta' esperaba a la contra y así tuvo la mejor del arranque, un remate a bocajarro de Juan Rodríguez que detuvo Pinto.

Todo parecía seguir el guión hasta que Neymar se dobló solo el tobillo y tuvo que salir del campo por Alexis. El esguince confirmado posteriormente dejará al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Los locales lamentaron también la lesión de Alexis.

MESSI ANOTA EL PRIMERO

Cuando el Getafe parecía haber salvado los muebles en la primera mitad. Tello se desquitó de sus ocasiones erradas y ejerció de buen asistente para que Messi pusiera el 0-1. Con el gol las opciones de sorpresa madrileña se terminaron de evaporar, las luces se apagaron literalmente -aunque por momentos- en el Coliseum y la segunda mitad dejó pocas cosas destacables: un golazo de Messi de pura explosividad, el cuarto al Getafe en esta eliminatoria, y la entrada de Xavi a su partido 700 con el Barça.

La falta de intensidad impidió también sacar muchas conclusiones. La mirada asesina del argentino de nuevo sumó enteros, aunque el nivel de la 'Pulga' estuvo al que exigía el partido y en efectividad pudo sumar tres o cuatro, más mérito de Codina.

Tampoco Alexis aportó mucho en ataque, sí Tello en el desborde. Pinto aprovechó sus minutos con buenas intervenciones y el Getafe al menos no se dejó llevar ni golear. El Barça se prepara ahora para el maratón Levante, y los de Luis García se quedan ya pendientes de la Liga, donde solo suman una victoria en los últimos ocho partidos.

LESIÓN DE NEYMAR

Neymar sufrió un esguince en los músculos peroneos del tobillo derecho en la primera parte del partido ante el Getafe, perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Neymar tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", indicó el FC Barcelona, que no ha ofrecido el periodo que deberá permanecer el brasileño alejado de los terrenos de juego.

El internacional de la canarinha se lesionó de manera fortuita al intentar controlar un balón en la línea de fondo. El defensa azulón Alexis no llegó a contactar con Neymar, que abandonó el campo a los 27 minutos con la ayuda de los servicios médicos del Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Codina, Vigaray, Rafa, Alexis (Lisandro, m. 35), Roberto Lago, Lacen, Míchel, Lafita, Juan Rodríguez (Diego Castro, m. 65), Sarabia (Pedro León, m. 60), Colunga

Barcelona: Pinto, Alves, Puyol, Bartra, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, m. 69), Messi, Neymar (Alexis, m. 27) y Tello

Goles: 0-1, Messi (m. 43). 0-2, Messi (m. 62)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con cartulina amarilla a Alexis (m. 15), Juan Rodríguez (m. 19), Lisandro (m. 57)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez