0-2. Messi se lesiona y el Barça logra el mejor inicio de sus historia

El Barcelona suma ante el Almería 7 de 7 pero se queda sin Leo Messi

El argentino sufrióuna lesión muscular en el bíceps femoral

Martino: "Este equipo lleva años superando récords, lo mío es circunstancial"

Busquets: "Que lo de Messi no sea nada porque le necesitamos"

Adriano: "Marqué cuando el partido estaba en peligro"

deportes

| 30.09.2013 - Actualizado: 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona que entrena el argentino Gerardo 'Tata' Martino ha logrado la victoria en el campo del Almería (0-2) que le permite ser el preparador con el mejor arranque de la historia azulgrana, al encadenar siete victorias seguidas desde el inicio de la Liga.

Un gol de Messi, que fue sustituido en el primer tiempo, y otro de Adriano, en el segundo acto, han dado la séptima victoria a los azulgrana, que se mantienen firmen en el liderato de la Liga, a la espera del derbi madrileño, en el que el Atlético de Madrid, que estaba empatado a puntos con el Barça, tendrá la oportunidad de que un triunfo le mantenga enganchado a los azulgrana.

Con la victoria en Almería, los barcelonistas firman el mejor inicio de la historia del club con siete triunfos, que se inició con la goleada contra el Levante (7-0), le continuaron dos victorias en dos salidas airosas en las que venció en los campos del Málaga (0-1) y Valencia (2-3), un triunfo en el Camp Nou ante el Sevilla (3-2), y dos goleadas más, una en el campo del Rayo (0-4) y en la última jornada frente a la Real en Barcelona (4-1).

El Tata se ha convertido en el técnico con el mejor inicio de campeonato de la historia azulgrana, pues a las siete victorias en la Liga, el expediente se amplía con la Supercopa de España (dos empates ante el Atlético de Madrid) y la victoria en la primera jornada de la Liga de campeones frente al Ajax (4-0).

El entrenador argentino adelanta a viejas glorias del Barcelona que, a pesar de contar con historiales repletos de títulos, sus mejores arranques sólo contaron con seis victorias consecutivas, como son los casos del inglés James Bellamy en la Liga (1929-30), Joan Cruyff (1990-91), Louis van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10) y Francesc 'Tito' Vilanova (2012-13).

Ahora, el gran desafío para el Barça de Martino se fija en la proeza que estableció el año pasado Vilanova, quien llevó al Barça a la Liga de los 100 puntos y a un récord en la Liga: haber ganado todos los partidos de las primera vuelta, a excepción del igualado contra el Madrid (55 de 57 puntos posibles).

FICHA TÉCNICA:

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza(Barbosa, min.79), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min.64), Suso, Soriano(Azeez, min.62); y Rodri.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min.90), Cesc; Alexis (Tello, min.80), Messi (Xavi, min.28) y Pedro.

GOLES:

0 - 1, min.20, Messi.

0 - 2, min.56, Adriano.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Verza (min.27) por parte de los locales y a Bartra (min.25) y a Busquets (min.88) por parte del Barcelona.