0-2. La Sub'21 prolonga el pleno en Albania

Seis victorias en seis partidos

Con goles de Muniain y Deulofeu roza el pase a los cruces

Muniain iguala el récord de internacionalidades (27) de Denia y De Gea

Lopetegui: "Nos ha costado entender el terreno de juego"

deportes

| 18.11.2013 - 18:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española sub-21 roza su clasificación para los 'play-offs' del Campeonato de Europa tras superar este lunes a domicilio a Albania (0-2) con tantos de Iker Muniain y Gerard Deolofeu, alargando así su arrollador periplo en el torneo con seis victorias en otros tantos partidos.

Después de un minuto de silencio en el Ruzhdi Bizhuta de Elbasan en recuerdo de los abuelos fallecidos de Muniain y Sergi Gómez, se inició un partido cuya primera parte no demostró las posiciones de ambos contendientes, líder y colista del grupo 4, ya que Albania llevó mucho peligro en sus ataques.

Sin embargo, Fernando Pacheco, guardameta del Real Madrid, supo atajar los intentos del equipo local, mientras Julen Lopetegui intentaba ajustar un ataque que no funcionaba pese a contar con Óliver Torres, Álvaro Morata y Deolofeu.

GOLEADA EN LA IDA

El panorama cambió en la segunda parte, cuando Albania, goleada en el partido de ida celebrado en Logroño (4-0), perdió mordiente en favor de su adversario, que avisó nada más salir de vestuarios con un gol anulado a Muniain, puesto que el balón había superado la línea de fondo justo antes del pase de Morata.

Tras la advertencia llegó el golpe el minutos 66, diseñado por Sergi Roberto con una gran arrancada y empujado a la red a placer por Muniain, quien celebraba de forma inmejorable sus 27 partidos con la sub-21, igualando una plusmarca que solo habían alcanzado Santo Denia y David de Gea.

Con el gol, España se empezó a sentir más cómoda y llegaron los intentos de Morata y Jairo antes de que Deulofeu, el más incisivo de todos, sentenciara en el último suspiro. El extremo del Everton se marchó en velocidad con un cambio de ritmo seco y fusiló a Teqja, confirmando un nuevo triunfo de una selección que ya acumula 32 partidos consecutivos invicta.

FICHA TÉCNICA:

ALBANIA: Teqja; Prençi, Gjokaj, Kotobelli, Husaj; Shala, Kace, Gino (Muriqi, min.59), Kruja (Bardulla, min.46); Batha (Rrahmani, min.79) y Shkurtaj

ESPAÑA: Pacheco; Carvajal, Bernat, Sergi Gómez, Amat; Campaña (Darder, min.79), Muniain (Jairo, min.86), Sergi Roberto (Saúl Ñíguez, min.69), Oliver; Deulofeu y Morata

GOLES:

0-1, min.66, Muniain

0-2, min.88, Deulofeu

ÁRBITRO: Marios Panayi (CYP). Amonestó a Batha (min.34), Gjokaj (min.36) y Kotobelli (min.63) por parte de Albania; y a Amat (min.46) y Sergio Roberto (min.68), en España

ESTADIO: Ruzhdi Bizhuta de Elbasan