0-2. La selección española femenina sub'17, a la final del Europeo

Selección española femenina sub'17

deportes

| 11.05.2017 - 13:48 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Una diana de penalti de Carla Bautista, del Fundación Albacete, a los cinco minutos, facilitó la labor del conjunto español, que afianzó su ventaja antes del intermedio con un gol de la barcelonista Claudia Pina. Las chicas de Toña Is, que volvió a contar con Laia Aleixandri tras no poder jugar ante Francia, cuajaron una magnífica primera mitad, con el control del partido gracias a su calidad técnica. Holanda apenas tuvo recursos para plantar batalla.

El equipo español impidió la reacción del conjunto de Marleen Wissink e incluso tuvo alguna opción para incrementar su ventaja. Ni siquiera los cambios dieron sus frutos a la seleccionadora holandesa.

La Roja -vestida de blanco- se metió así de nuevo en la lucha por el título, en la que se enfrentará el próximo domingo (18.30) al ganador de la segunda semifinal que dirimirán Alemania, defensora del título, y Noruega.

De ganar el conjunto germano será la cuarta vez que se midan en la final. De momento el balance es de dos victorias para las alemanas y una para las españolas, que en este Europeo de la República Chica comenzaron su andadura ante este mismo rival y cayeron por 1-4.

FICHA TÉCNICA

Holanda: Van Domselaar, Wilms, Doorn, Levels, Ursem, Leuchter, Olislagers, Baijings, Ter Beek (Geraedts, m.52), Van de Eesteringh (Dessing, m.68) y Casparij

España: Coll; Otermin, Pujadas, Aleixandri, Hernández (Alba Pérez, m.53), Torrodá, Carla Bautista (Eva Navarro, m.66), Rosa Márquez, Abilleira (Irene López, m.77), Andújar y Pina

Goles: 0-1, M.5: Carla Bautista, de penalti. 0-2, M.34: Pina

Árbitro: Maria Marotta (ITA). Amonestó a Levels, Leuchter

Incidencias: Primera semifinal del Europeo sub-17 femenino disputado en el Domazlice Stadium