0-2. Koke y Raúl García asoman al Atlético a octavos

  • Se lleva los tres puntos de su visita a Malmoe con una victoria sufrida
  • Golazo de tacón de Koke

El Atlético de Madrid venció (0-2) al Malmoe en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada en el Swedbank Stadion, un partido en el que los de Diego Pablo Simeone administraron la ventaja lograda en el marcador con los goles de Koke (min.30) y Raúl García (min.78).

El duelo se mantuvo abierto durante la primera media hora de juego, con tímidos acercamientos de ambos conjuntos. El Atlético maniataba a su rival e incidía en ataque gracias a las internadas por la derecha de Juanfran, que en el minuto 30 se desmarcó a la espalda de su rival y centró fuerte al área para que Koke rematara de espuela, en un escorzo que valió el primer tanto del encuentro.

BOMBARDEO SUECO

Los madrileños se replegaron en defensa, con la naturalidad y eficacia a la que tanto acostumbran los pupilos del Cholo Simeone. El equipo sueco apenas inquietó la portería de Moyá con un par de cabezazos de Thelin antes del descanso.

En la reanudación, el Malmoe se animó y empezó a generar ocasiones, con un disparo de Tinnerholm cuya volea sacó Godín casi en la línea de gol. La defensa colchonera se encontraba algo desajustaba y Thelin se aprovechó de ello para sembrar incertidumbre entre los zagueros visitantes. Provocó una falta al borde del área que Rosenberg estrelló en la barrera, pero enganchó su rechazo y estrelló un potente zurdazo en el palo.

Sin embargo, la entereza de los rojiblancos hizo que el Malmoe no plasmara sus llegadas en serio peligro. El Atlético se desperezó y, ya en el último cuarto de hora de encuentro, Raúl García estableció el definitivo 0-2. Otro centro de Juanfran desde el carril derecho fue despejado por la defensa y el mediapunta navarro empalmó un duro remate de empeine dentro del área sueca que se alojó en el fondo de las mallas.

Cristian Rodríguez pudo aumentar el resultado en el tiempo añadido, pero su testarazo fue anulado por fuera de juego y el uruguayo se quedó con la miel en los labios. El 0-2 final consolida al Atlético como líder de su grupo con nueve puntos, mientras que el Malmoe queda algo descolgado como último clasificado con tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

MALMOE: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson (Kroon, min.64), Tinnerholm; Forsberg (Thern, min.87), Halsti, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Koke, Gabi; Raúl García, Arda (C. Rodríguez, min.76) y Mandzukic (Griezmann, min.69)

GOLES: 0-1, min.30, Koke. 0-2, min.78, Raúl García

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a Kroon (min.82), Halsti (min.83) y Eriksson (min.90) en el Malmoe. Y a Gabi (min.9), Miranda (min.51), Godín (min.52), Juanfran (min.53) y Cristian Rodríguez (min.90+3) en el Atlético

ESTADIO: Swedbank Stadion