0-2. Ibai Gómez acaba con el sueño del Alcorcón

Julio Velázquez: "La derrota no es justa. Hemos tenido 88 minutos muy interesantes, con el equipo presionando y jugando bien"

Ibai Gómez: "Los dos goles son parte del gran trabajo que hace el equipo. Nos vamos muy contentos"

Pellegrino: "0-2 es un resultado importante, pero no nos podemos confiar"

deportes

| 18.01.2017 - 22:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alavés consiguió una valiosa victoria como visitante ante el Alcorcón (0-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a dos goles de Ibai Gómez, tras salir del banquillo en los minutos finales, que sirvieron para abrir la lata de un encuentro que parecía abocado al empate debido a la falta de oportunidades de gol por parte de ambos conjuntos durante casi todo el choque.

Madrileños y vascos se enfrentaban por primera vez en su historia en una eliminatoria de Copa con la intención de mantener el sueño copero y meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, una gesta para dos conjuntos con bastantes problemas para hacer gol, como así demostraron en Santo Domingo hasta la aparición estelar de Ibai Gómez en los últimos diez minutos del choque.

EL ALCORCÓN, POCO JUEGO OFENSIVO

Los alfareros, únicos supervivientes de Segunda División en el torneo del K.O. y que encadenaban tres partidos sin ganar ni marcar en Liga tras su última derrota en Lugo, no supieron demostrar la solidez que les caracteriza como locales (con solo tres goles encajados y una derrota) y terminaron derrumbándose en la conclusión del duelo tras apenas haber inquietado durante los noventa minutos, en un par de jugadas individuales de Ivi.

Ibai Gómez aprovechó un balón suelto en la frontal del área para batir, en su primera aparición, a Jiménez con un gran disparo que abrió el marcador en el minuto 89. Pagaría caro este error el Alcorcón, que poco después se quedaría con un futbolista menos por la expulsión por roja directa de Bellvís, y que encajaría el segundo tanto de la eliminatoria y la postre, la sentencia, en una falta magistral en el descuento de su revulsivo, Ibai Gómez.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Owona, Bellvís; Ivi, Toribio, Tropi, Martín Luque (Óscar Plano, min.61); Pablo Pérez (Álvaro Giménez, min.66) y David Rodríguez (Kadir, min.74)

DEPORTIVO ALAVÉS: Ortolá; Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Torres, Manu García, Krsticic (Camarasa, min.72), Katai (Ibai Gómez, min.87); Sobrino (Deyveron, min.79) y Christian Santos

GOLES: 0-1, min.89, Ibai Gómez. 0-2, min.90, Ibai Gómez

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Nelson (min.60) y David Rodríguez (min. 44) y expulsó a Bellvís (min. 91) por parte del Alcorcón, y a Manu García (min.39), Katai (min. 75) y Pantic (min.81) en el Deportivo Alavés

ESTADIO: Municipal de Santo Domingo