0-2. Griezmann y Torres sentencian al Oviedo

  • El at. Madrid viajará hasta Japón y China para disputar sus dos próximos amistosos
  • Saúl Ñíguez: "El equipo está a un ritmo alto para ser el segundo partido

El Atlético de Madrid venció al Real Oviedo por 0-2 en su segundo partido amistoso de la pretemporada. Antonie Griezmann y Fernando Torres anotaron los goles rojiblancos.

El encuentro arrancaba con el saque a favor del conjunto local. Los primeros minutos mostraron a dos equipos sólidos en defensa, que no permitían facilidades al rival. Los rojiblancos presionaban la salida del equipo carbayón, lo que facilitaba la recuperación de balón en el medio campo. Linares tuvo la primera gran ocasión del partido.

OCASIÓN LOCAL

El delantero del cuadro asturiano disparaba pero la pelota se iba cerca del palo de Oblak. Los jugadores rojiblancos se quitaban la presión rival con un lanzamiento de Gabi que era repelido a saque de esquina por la zaga ovetense.

El Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador en el minuto 28. Koke robaba un balón en campo rival y le cedía la pelota a Vietto, que con un magistral pase dejaba solo a Griezmann, quien batía a Esteban para poner el primero en el marcador.

El conjunto local intentaba reponerse rápido del tanto colchonero. Linares tenía la mejor oportunidad para los suyos. El delantero del Oviedo se plantaba solo contra Oblak, pero el esloveno sacaba el mano a mano a la perfección.

En los minutos finales, los rojiblancos pudieron marcar el segundo tanto. Primero Griezmann disparaba desde la frontal desviado y después Lucas cabeceaba un buen centro de Koke, aunque el esférico se marchaba por encima de la portería de Esteban.

VIETTO, ASISTENTE

La segunda mitad comenzaba con un Oviedo más enchufado que trataba de empatar el partido en los primeros minutos. Susaeta con un lanzamiento de falta directa mandaba el balón por encima de la portería de Oblak. Los rrojiblancos también lo intentaban. Otra gran asistencia de Vietto dejaba a Juanfransolo en línea de fondo para dar el pase de la muerte, que finalmente no encontraba un buen remate a portería.

Diego Pablo Simeone ejecutaba seis cambios en el minuto 57 de encuentro. El técnico argentino daba entrada a Torres, Correa, Óliver, Saúl, Gámez y Raúl García. El Atlético buscaba la contra y lo encontraba en las botas de Correa, que cedía para Torres que entraba en el área y devolvía la pelota al argentino, que asistía a Raúl García, pero el navarro no encontraba un rematador a su centro.

El segundo gol llegaba en las botas de Fernando Torres. El madrileño aprovechaba un rechace del guardameta Miño, tras un disparo inicial de Raúl García dentro del área. El equipo siguió intentando buscar la portería de Miño, pero no pudo materializar ningún tanto más, por lo que el resultado no se movió más hasta el pitido final.

Tras este encuentro, el equipo viajará hasta Japón y China para disputar sus dos próximos compromisos amistosos.

FICHA TÉCNICA:

Oviedo: Esteban; Johannesson, Borja Gómez, David Fernández, Carlos Peña; Jon Erice, Vila; Susaeta, Héctor Font, Borja Valle; y Linares. También jugaron Miño, Cervero, Lucas y David

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Carrasco; Vietto y Griezmann. También jugaron Torres, Gámez, Correa, Raúl, Óliver y Saúl

GOLES: 0-1. 28’. Griezmann fusila a Esteban tras un pase en profundidad de Vietto. 0-2. 69'. Torres marca a placer en el área pequeña aprovechando un despeje de Miño a disparo de Raúl García

Árbitro: Rodríguez García (Comité Asturiano). Mostró tarjeta al local Valle (67'); y al visitante Griezmann (37’)