0-2. El Real Madrid, más líder tras ganar al Elche

  • Marcaron Benzema y Cristiano, que ya lleva 29 goles en la Liga
  • Se escapa en el liderato con 4 puntos de ventaja con el Barça y 7 con el At. Madrid

El Real Madrid venció con autoridad al Elche y amplía de nuevo a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti no dio ninguna opción a su rival, al que tuvo encerrado en su propio campo durante casi todo el partido.

Los goles de Benzema y Cristiano, ya en el segundo tiempo, plasmaron en el marcador la clara superioridad del conjunto madridista, al que sólo la buena actuación de Tyton y la falta de puntería privaron de una victoria mucho más amplia.

DECIDIDO A LA VICTORIA

Salió un Madrid bien plantado en Elche con la idea de dominar y la línea defensiva adelantada. Gracias a una presión muy activa, los blancos disfrutaron de una gran ocasión cuando se llegaba al minuto cinco de juego.

Un fallo en la salida del balón de la defensa ilicitana permitía que Benzema asistiera a Cristiano para que el luso se sacara un potente disparo que Tyton desvió a córner no sin antes estrellarse en el larguero. Apenas cinco minutos después el guardameta polaco volvió a salvar a los suyos atajando un remate de Bale.

No cesaba en su empeño un Madrid muy atento que se acercaba una y otra vez con peligro a la portería rival. Tras otro fuerte disparo el Elche se asomó tímidamente al área merengue pero sin poner en apuros a Casillas.

Una reacción que apagó Bale con una cabalgada por la banda derecha, que terminó en un ajustado centro a Ronaldo que no fue capaz de transformar en gol. Continuó perdonando el Madrid otra vez por medio de un delantero luso muy enchufado pero poco acertado de cara al gol.

GOLAZO ANULADO A BENZEMA

Alcanzando la media hora de juego el Elche pareció sacudirse la presión blanca. El Madrid, que salió con un ritmo vertiginoso, no fue capaz de materializar ante un cuadro local, que supo sufrir las embestidas de su rival.

En la recta final del primer acto el líder bajó el pistón pero fue en ese momento cuando disfrutó de la mejor ocasión del partido. El extremo galés Bale centraba un balón que Benzema remataba de manera acrobática pero que Iglesias Villanueva señalaba un fuera de juego.

En la segunda parte el Elche mostró las uñas y obligó a Casillas a estirarse para evitar el primer tanto del partido. El cuadro ilicitano pudo quedarse con un jugador menos tras una dura entrada de Aarón Ñíguez sobre Bale. Cinco minutos después un inofensivo centro de Cristiano que no acertó a despejar la defensa franjiverde cayó en las botas de Benzema para que el francés sólo tuviera que empujar a placer el cuero al fondo de la portería.

A pesar del gol el Madrid continuó con la misma dinámica buscando la tranquilidad con un segundo tanto. Lo que consiguió el pichichi (29 goles) de la Liga BBVA, Crisitano Ronaldo, tras rematar sin oposición un gran centro de Isco con la izquierda que el luso esta vez no desaprovechó. Con dos goles de renta los de Carlo Ancelotti comenzaron a jugar con mayor comodidad, bajo la batuta del malagueño, aunque bajando la intensidad.

Mientras el Madrid pisaba el freno los de Fran Escribá se volcaban en la portería madridista. Fruto de esa relajación merengue llegaron varias ocasiones en las que los ilicitanos rondaron el gol. Los minutos finales sirvieron para que Isco fuera ovacionado por el Martínez Valero al tiempo que era sustituido por Álvaro Arbeloa. E

l pitido final llegó pocos minutos después para certificar la victoria número 20 en liga del Real Madrid que le sirve para aumentar en cuatro puntos la ventaja con el Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Adrián (Cristian Herrera, min.80), Pasalic (Gálvez, min.75), Víctor Rodríguez, Aarón (Rodrigues, min.63); Fayçal y Jonathas

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva (Illarramendi, min.84), Isco (Arbeloa, min.88); Bale, Cristiano y Benzema (Jesé, min.93)

GOLES: 0-1, min.56, Benzema. 0-2, min.69, Cristiano

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (C. gallego). Amonestó a Albacar (min. 24), a Jonathas (min. 41), a Aarón (min. 52) y a Enzo Roco (min. 71) por parte del Elche y a Marcelo (min. 38) por parte del Real Madrid

ESTADIO: Martínez Valero

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Carrilero Martínez jugador de las categorías inferiores del Elche que falleció esta semana jugando en la Universidad Miguel Hernández