0-2. El Leganés no puede con la Real Sociedad

Asier Garitano: "La afición sabe lo duro que esa llegar aquí, estamos tristes pero unidos conseguiremos resultados"

Cuarta derrota consecutiva de los 'pepineros' que siguen sin saber lo que es ganar en Butarque

Rubén Pérez: "El equipo ha competido a pesar de que las cosas no nos están saliendo"

Eusebio: "Hay que seguir en esta línea"

Leganés - Real Sociedad

deportes

| 28.10.2016 - 23:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Real Sociedad se ha hecho con un triunfo cómodo en su visita al CD Leganés (0-2) en el choque que abrió la décima jornada de la Liga después de firmar un encuentro rodado en el que Willian José y Xabi Prieto se ocuparon de castigar a un adversario que fue una sombra de sí mismo, permitiéndose el lujo de jugar unos minutos definitivos plácidos.

En un encuentro engalanado con temática cinéfila, al disponer el club local de palomitas gratis para los asistentes a Butarque, la fiesta se trastocó al presenciar un gris enfrentamiento en el que la Real sí tuvo un final feliz. Los donostiarras, repitiendo la alineación de la anterior cita, encontraron la tecla de su mejor versión y sumaron otro resultado positivo que dejó un bagaje de 5-0 favorable de sus dos últimos compromisos.

LA REAL, MUY SUPERIOR

Eusebio Sacristán accionó la claqueta dando un papel protagonista a Willian José, que consiguió desquiciar a la zaga pepinera con el cuerpo a cuerpo, algo que trataron de aprovechar los jugadores realistas de segunda línea. Sin embargo, el brasileño no necesitó de actores secundarios para poner a su equipo por delante, puesto que él mismo perforó la portería con un violento testarazo tras un errático despeje.

Los txuri urdines lograron que los locales no se sintieran cómodos en ningún momento en su propio feudo, donde aún no conocen la victoria esta temporada, y ni siquiera dieron opción a que hilaran varios pases seguidos con criterio. Por su lado, el Lega no encontró la manera de meter mano a su rival y, para colmo, cuando el dominio vasco se apaciguó en la segunda mitad, Xabi Prieto dobló las distancias al rematar de primeras un balón repelido por Serantes.

No fue la noche de los madrileños y también se encargó de ponerlo de manifiesto Medjani minutos más tarde, al ser incapaz de embocar un centro a escasos centímetros de la meta que les hubiera metido en el partido. Con el 0-2 final, La Real Sociedad se permite dormir en puestos europeos a falta de la disputa del resto de la jornada 10, mientras que el Leganés pierde fuelle tras su gran comienzo liguero con su cuarta derrota consecutiva.