0-2. El Leganés cae en picado ante el Celta

Asier Garitano: "Hoy nos ha faltado continuidad en ataque. Hemos generado poco"

Leganés - Celta

deportes

| 29.01.2017 - 00:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Celta de Vigo superó (0-2) al CD Leganés en la jornada 20 de LaLiga Santander en el Estadio Municipal de Butarque. El conjunto de Eduardo Berizzo no necesitó de un partido brillante, ni de muchos de sus habituales titulares, para imponerse a un 'Lega' que fue de más a menos. El Celta sumó los tres puntos con los goles de Lemos, en su debut liguero, y John Guidetti, ya en la segunda mitad, para retomar la senda de la victoria.

Tras su derrota ante la Real Sociedad y con la mente aún en la Copa del Rey que les mide con el Alavés en semifinales, el Celta se mantiene a las puertas de la zona europea de la tabla. Mientras, el Leganés se queda con 18 puntos, a la espera de lo que haga el Sporting de Gijón, que con 13 marca el descenso.

GUERRERO PERDONA

El cuadro pepinero saltó con la tradicional intensidad y puso en problemas al rival. La lesión de Timor y otra asistencia a Gabriel terminó de descolocar a un Lega que ya comenzaba a sufrir con las carreras de Pione Sisto. En un saque de banda, el balón llegó a Lemos y éste se revolvió en el área para marcar ajustando su tiro al palo.

Los de Asier Garitano solo ofrecieron peligro a balón parado. Como en tres saques de esquina entre el final del primer tiempo y el principio del segundo. Sin embargo, los problemas con el gol salieron de nuevo a la luz en Butarque y en una carrera de Sisto, la pena máxima de Víctor Díaz hizo que Guidetti sentenciara. Guerrero perdonó en el tramo final la opción local de soñar con el punto.