0-2. El Getafe gana al Granada y suma cuatro de cuatro

  • Murillo, en propia puerta, y Pedro León, goleadores
  • Se asoma a los puestos de Champions

El Getafe ha logrado su cuarta victoria consecutiva y se estabiliza entre los cinco mejores de la Liga al vencer por 0-2 al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas, en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del defensa senegalés Pape Diakhaté a la media hora de juego.

El equipo azulón, que hasta ese momento había sido inferior, salió en tromba en el segundo tiempo y sentenció el choque en apenas ocho minutos con un gol del colombiano Jeison Murillo en propia puerta, tras envío de Pedro León, y otro de Pedro León, que demostró en el Nuevo Los Cármenes su gran momento de forma.

UNA SÓLA OCASIÓN ANDALUZA

Los rojiblancos tuvieron su mejor, y única ocasión, del primer tiempo a los tres minutos, cuando un rechace tras un saque de esquina llegó en el segundo palo al argelino Yacine Brahimi, que libre de marca y en franca posición remató fatal.

El Getafe, cada vez más asentado con el paso de los minutos, solo se acercó en la primera media hora con un tímido remate de cabeza de Sarabia, a las manos de Roberto.

La jugada que marcó el choque llegó en el minuto 31, cuando Diakhaté paró a Borja en falta tras una absurda pérdida de balón de Nyom y el colegiado Mateu Lahoz le mostró justamente la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

El Getafe, con un hombre más sobre el campo, dominó hasta el descanso aunque solo se acercó al gol en un remate de Diego Castro que salió a córner tras tocar en un defensa y en una última acción en la que Sarabia remató fuera.

GOL EN PROPIA PUERTA

Las cosas no le pudieron salir mejor a los madrileños, ya que a los dos minutos de la reanudación un envenenado centro chut de Pedro León acabó con un gol en propia puerta, al intentar despejar, de Murillo.

El Granada reaccionó con coraje al 0-1 y pudo empatar seguidamente tras una buena jugada de Brahimi que no encontró rematador y con un disparo del colombiano Bryan Angulo que Moyá despejó a córner.

Fue un espejismo, ya que el Getafe sentenció la contiendo solo unos segundos más tarde. Después de que Marica pusiera a prueba a Roberto, Pedro León se encontró solo con un balón en el área y remató con elegancia lejos del alcance del meta rojiblanco (0-2, m.55).

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, trató de reactivar a los suyos con la reaparición, tras más de un mes lesionado, de Francisco Medina "Piti", que fue el mejor de los suyos, y la entrada al campo de Fran Rico, pero los visitantes controlaron el choque sin agobios hasta el final.

Incluso, Colunga pudo ampliar la renta para un Getafe que levantó el pie del acelerador, mientras que en el bando local solo el marroquí Youssel El Arabi y Piti en un par de ocasiones pusieron en apuros a Moyá en jugadas esporádicas.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Recio (Piti, min.56), Iturra, Brahimi (Fran Rico, min.65), Buonanotte (Mainz, min.35), Pereira; y El-Arabi.

GETAFE: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja (Ciprian, min.46), Mosquera, Pedro León (Míchel, min.76), Sarabia (Gavilán, min.58), Diego Castro; y Colunga.

GOLES:

0-1, min.47, Murillo (en propia puerta).

0-2, min.55, Pedro León.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amontesó a Roberto (min.32), a Buenanotte (min.32) y a Fran Rico (min.82), por parte del Granada, y a Ciprian (min.50) y a Roberto Lago (min.84), por parte del Getafe. Expulsó a Diakhaté por doble amonestación (min.31).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.