0-2. El Espanyol frena las esperanzas europeas del Getafe

Luis García: "Nos está pasando de todo y siempre al final"

Aguirre (Espanyol): "Preguntaré a los jugadores si quieren ir a Europa"

Expulsados Borja y Fede, en el Getafe

deportes

| 21.04.2013 - 16:06 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Espanyol se ha impuesto este domingo ante el Getafe (0-2), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, un triunfo que permite a los catalanes tener esperanzas para entrar en puestos europeos, ante un conjunto madrileño que terminó con un nueve un duelo que significa su cuarto partido consecutivo sin conocer el triunfo.

Con un activo Barrada, el Getafe comenzó el encuentro con iniciativa y haciendo replegar a los catalanes en su área. Pero con el desparpajo de Stuani y el coraje de Wakaso, los de Javier Aguirre fueron recobrando la mordiente aunque la posesión del esférico recaía en los madrileños.

Aun así no hubo profundidad ni llegadas claras en el inicio del duelo.

EL GETAFE SE QUEDA CON NUEVE

La mejor ocasión fue para los locales cuando un centro de Alcácer no llegó a conectar con Lafita. Aunque el Getafe ponía el mejor fútbol, abusaba mucho de los desplazamientos en largo ante un Espanyol aguerrido y sin apenas lucidez en el ataque, que sólo creaba peligro con la asociación Verdú-Sergio García.

Fue en una conexión entre ellos, cuando se adelantaron los 'pericos' gracias al noveno tanto del centrocampista en el campeonato.

Tras el descanso y a pesar de quedarse con un jugador menos por la doble amarilla que vio Borja, el Getafe trató de espabilar dejando claro que no se lo iba a poner fácil a los catalanes.

Con los madrileños dispuestos a luchar hasta el final, el Espanyol no cesaba tampoco en su empeño de finiquitar el encuentro con el segundo.

Fue cuando los locales tenían más opciones de lograr el empate, cuando llegó la expulsión de Federico y el Getafe se quedaba con nueve a 17 minutos del final.

Justo después, Stuani sentenciaba el partido tras un saque de falta de Wakaso que cayó en los pies de Colotto y éste se la cedió al futbolista uruguayo para marcar a placer. Desde eso momento, el encuentro se convirtió en un trámite para los de Aguirre y en un suplicio para los de Luis García.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Codina, Valera, Federico, Lopo, Mané; Lafita (Xavi Torres, min.54), Borja, Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min.68), Barrada y Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, min.54).

ESPANYOL: Cristian Álvarez (Casilla, min.68) Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Víctor Sánchez, Forlín, Stuani (Christian Alfonso, min.84), Verdú, Wakaso (Simao, min.76) y Sergio García.

GOLES:

0-1, minuto.37, Verdú

0-2, minuto.74, Stuani

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Borja (min.18), a Federico (min.25), a Diego Castro (min.44) y a Xavi Torres (min.67) por parte del Getafe; Y a Víctor Sánchez (min.2), a Colotto (min.5), a Stuani (min.38), a Sergio García (min.53), a Forlín (min.63), a Cristian Álvarez (min.65) y a Wakaso (min.75) por parte del Espanyol. Expulsó a Borja (min.51) y a Federico (min.73), por doble amarilla por parte del Getafe

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez