0-2. El Atlético mete presión al Sevilla y hunde más al Málaga

Fernando Torres: “El vestuario está feliz por el resultado”

Simeone: "El equipo sacó lo mejor, fue contundente"

Filipe Luis: "Queríamos ganar y sabíamos que no iba a ser fácil"

Míchel: "No puedo decir que estemos contentos, sabía que íbamos a sufrir"

La Policía impide a Al-Thani entrar al estadio de la Rosaleda antes del partido

deportes

| 02.04.2017 - 07:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición a la espera de lo que haga el Sevilla ante el Sporting, al ganar al Málaga, con dos goles de Koke y Filipe Luis, que deja a los malaguistas muy tocados y sin ganar en la era Míchel.

El conjunto malagueño salió con un nuevo sistema, con tres centrales, Luis Hernández, Diego Llorente y Miguel Torres, y con el delantero Sandro Ramírez, arriba, ante un Atlético de Madrid, con muchas bajas, pero con Torres y Griezmann, como jugadores más ofensivos. El equipo rojiblanco empezó dominando, con más ímpetu que los malaguistas y avisó con un lanzamiento de Koke, que atajó Kameni.

PRESIÓN MALAGUEÑA

El Málaga se fue rehaciendo poco a poco y aclarando algo el panorama con más presión en el centro del campo para atar a Gabi, Saúl y Koke. Catorce minutos duró el central Miguel Torres, sustituido por lesión por el uruguayo Federico Ricca, que se situó en la zaga, junto con Luis Hernández y Llorente, con el mismo sistema del principio.

Los malaguistas crecían incluso pidiendo un penalti de Oblak a Keko, ante un Atlético de Madrid apagado, pero en una llegada, con Torres en la frontal de espaldas a la portería, gira, el balón queda dentro del área grande y Koke, llega por detrás para cruzar el esférico a la salida de Kameni. No lo merecía, pero la calidad manda y la pegada también.

OBLAK NO SUFRE

El Málaga seguía dominando, aunque sin hacer sufrir a Oblak, con un único acercamiento con peligro en un pase por la derecha de Sandro y taconazo de Keko, que frenó el guardameta rojiblanco. La segunda parte tuvo paralelismos a los primeros 45 minutos, con dominio local sin tirar a portería, sin ideas ofensivas, pero con un Atlético de Madrid bien plantado, rácano en ataque, y sin sufrir en su área excesivamente.

El equipo rojiblanco en la segunda que llegó al área malaguista en el minuto 73, un balón suelto en el punto de penalti, disparó Griezmann, que se marchó fuera pegado al poste derecho. Pero un minuto después, una jugada de Torres, por la izquierda, habilitó a Filipe Luis, que picó el balón a la salida de Kameni, sentenciando el encuentro.

El Málaga se animó algo con varias acciones con remates de cabeza de Llorente, tras un córner, una vaselina de Sandro, que adivinó Oblak, y un lanzamiento de Santos, que despejó el guardameta. El partido murió con un disparo de Correa, y con el Atlético de Madrid que volvió a ganar en La Rosaleda, donde no lo hacía desde hace tres temporadas, y deja muy tocado al Málaga, que en los últimos trece encuentros solo consiguió un triunfo.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Kameni; Roberto Rosales, Miguel Torres (F. Ricca, min. 15), Llorente R., Luis H; Juankar, Pablo Fornals, Ignacio Camacho, José Rodríguez (Recio, min. 60); Keko (Michael Santos, min. 72), Sandro

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfrán, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis (Giménez, min. 88); Gabi, Thomas (Correa, min. 53), Koke, Saúl; F. Torres, Griezmann (Godín, min. 84)

GOLES: 0-1, min. 26: Koke. 0-2, min. 74: Filipe Luis

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Canario). Amonestó a Lucas Hernández (min. 18) y Savic (min. 31), por parte del Atlético de Madrid y a Juankar (min.76) y Recio (min. 76), por el Málaga

ESTADIO: La Rosaleda. 26.902 espectadores. El Málaga homenajeó al ex jugador del conjunto blanquiazul y del Real Madrid Juanito, de cuyo fallecimiento se cumple este domingo el 25 aniversario