0-2. El Atleti Féminas cae ante el Zorky en su debut en Champions

  • Resultado muy injusto para las rojiblancas, que les toca remontar en Moscú
  • Sopuerta: "Podríamos haber logrado un resultado mejor"

La victoria, por 0-2, del Zorky ruso entristeció el estreno europeo del Atlético de Madrid Féminas, un conjunto lastrado por dos errores defensivos que comprometen su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Acusó el cuadro dirigido por Miguel Ángel Sopuerta la falta de profundidad y precisión ante un rival agazapado y, en gran medida, inofensivo. Tampoco necesitó retocar su planteamiento el Zorky, a quien una de sus pocas aproximaciones a la meta defendida por Noelia Gil le erigió en dominador del marcador, aunque no del juego, sobre el césped del Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

FORTALEZA DEFENSIVA RUSA

En desventaja desde el minuto 18 como consecuencia del gol anotado por Anastasia Slonova, el Atlético de Madrid se mantuvo fiel a su apuesta por un fútbol asociativo, con Sonia Bermúdez como principal agitadora en los últimos metros.

Sabedor de que la aportación de la menuda delantera madrileña no bastaba para derribar la fortaleza defensiva del conjunto ruso, Sopuerta dio la alternativa tras el descanso a Priscila Borja, ubicada en la banda izquierda, y exigió a Ángela Sosa que retrasara su posición para ocupar el puesto que dejó en el centro del campo la internacional Nagore Calderón.

Generó más el cuadro colchonero e, insistente Sonia, acarició en dos ocasiones el gol. Especialmente en el minuto 54 cuando, una sutil vaselina con la puntera de su bota izquierda, tropezó con el poste, ya superada Margarita Shirokova.

SE VUELCA EN EL ÁREA RUSA

Con el Atleti Féminas volcado en la búsqueda del empate, el Zorky multiplicó la peligrosidad de sus contragolpes, lo que precipitó el refuerzo en ambos laterales con la entrada de Beatriz Beltrán y la mexicana Kenti Robles.

Por el centro, sin embargo, llegó el 0-2. Un castigo excesivo para el Atlético. Un grave error de la internacional Sub-19 Rocío Gálvez citó nuevamente a Slonova frente a Gil. Titular por la lesión de Lola Gallardo, la portera rojiblanca cedió y encajó por alto el segundo gol.

Empujó entonces Priscila Borja a sus compañeras para tratar de obtener un resultado distinto: el que le invitara a soñar con la remontada la próxima semana en Rusia.

Gálvez, exjugadora del Betis, desperdició un remate franco desde el punto de penalti y, poco después, rebasado ya el minuto 80, la árbitra noruega Marte Sørø negó el 1-2 a Amanda Sampedro. Antes del centro de Sonia el balón había superado la línea de fondo.

Voltear el 0-2 en la vuelta será ahora el cometido del Atlético de Madrid Féminas. En su primera aparición en la Liga de Campeones, a la escuadra colchonera le queda la épica.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Rocío, Nagore (Priscila, min. 46’), Ángela, Sonia, Esther (Bea Beltrán, min. 66), Amanda, Tudela, Meseguer, María, Vane (Kenti, min. 55’)

Zorky: Shirokova; Kolesnikova, Korovkina, Kostyukova, Mashkova, Rodionova, Bukashkina, Skotnikova, Slonova, Smirnova, Sochneva

Árbitro: Marte (Noruega). Mostró amarillas a Rodionova (min. 33), Slonova (min. 45), Bukashkina (min. 57) y Amanda (min. 82)

Goles: 0-1. 17’. Slonova, de fuerte disparo. 0-2. 71’. Slonova, en jugada personal.